fbpx
lunes, enero 25, 2021

Prohibidas las bolsas de plástico en comercios de Querétaro

El cabildo del municipio de Querétaro aprobó el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, el cual prohíbe a los centros comerciales dar bolsas de plástico a sus clientes.

La directora de Ecología, Martha Patricia Vargas, recordó que la reglamentación prohíbe específicamente entregar a los consumidores bolsas plásticas desechables para el acarreo de productos que se comercializaron en esas unidades económicas.

México, entre los países de América Latina que generan más basura electrónica

Cuando los comercios menores a 90 metros cuadrados entreguen bolsas de plástico y violen la ley por primera vez, serán sancionados con 4 mil pesos; en caso de reincidir la multa se elevará a 5 mil 963 pesos.

La multa para los comercios de más del mil metros cuadrados será de 200 mil pesos, la primera vez y si hay reincidencia será de 299 mil 997 pesos.

De acuerdo con un estudio diagnóstico, en Querétaro se usan diariamente 2 millones de bolsas de plástico desechables, que generan 8 mil kilogramos de dióxido de carbono.

Liberan a un centenar de animales víctimas del tráfico de fauna

 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En el fondo… ¡También hay que conservar!

Es común, estimado lector, hablar de países con alta diversidad biológica, es decir, con muchos animales, plantas y organismos en general.

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.