fbpx
Síguenos en:
.

Girando en Verde

Pequeño felino chileno en peligro de extinción

Este pequeño felino alcanza un tamaño de apenas 50 centímetros

Publicado

en

Un nuevo estudio ha revelado que la Güiña o gato de Chile, se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación y la ganadería extensiva que afectan su habitát natural.

El Leopardus guigna, es conocido por ser el felino más pequeño de américa y uno de los más amenazados de la región, que abarca el centro y sur de Chile; y algunas partes al suroeste de Argentina.

Que es amenazado por la perdida de su hábitat natural, además de la caza ilegal, para evitar que ataque a aves de corral y ataques por parte de perros y otros gatos, debido a su pequeño tamaño.

Cinco especies que sobrevivieron a la extinción

Reproducen especies en peligro de extinción en Hidalgo

Este pequeño felino alcanza un tamaño de apenas 50 centímetros, fue incluido en la lista de animales vulnerables a la extinción en 1996, por la Unidad Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Es una especie peculiar, ya que es el felino salvaje más pequeño, al tener el tamaño de un gato y tener un parentesco del 50 por ciento con los gatos domésticos.

Por lo que el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) de Chile, anunció que iniciará un proyecto para salvaguardar la sobrevivencia de la especia en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y National Geographic.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.