fbpx
martes, agosto 11, 2020

NASA medirá calentamiento global con base en grosor del hielo

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.

Cinco pequeñas acciones para cuidar de nuestros océanos en el día a día

Acciones “mínimas” son las que hacen la diferencia en nuestro entorno, y tú puedes ayudar a cuidar nuestros océanos realizando actividades tan simples como las que a continuación te presentamos.

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Los intereses de las industrias tabacaleras multimillonarias muchas veces no nos permiten estar informados sobre lo mucho que los residuos de cigarros contaminan al planeta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lunes sin carne: una alternativa para ayudar al planeta

Esta nueva tendencia te da una oportunidad de ayudar al mundo, a tu salud y no cambiar por completo tu estilo de alimentación; todo ello un lunes a la vez.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), lanzará su más avanzado láser espacial para conocer las profundidades del hielo del planeta, que se va derritiendo a medida que el planeta se calienta.

El láser ICESat-2, tiene el tamaño aproximado de un vehículo compacto, con un peso de media tonelada será lanzado a bordo de un cohete Delta II desde la Base Aérea Vandenberg en California.

Científico resume efectos de calentamiento global en video

México con potencial de generar ‘energía verde’

Este lanzamiento se realizará casi diez años después de que acabo la última misión espacial para medie el derretimiento del hielo del planeta, ya que la misión pasada que inicio en 2003, terminó en 2009.

Sin embargo es necesaria una actualización de los datos, ya que la quema de combustibles fósiles han aumentado las temperaturas globales año con año, adelgazando la capa de hielo Ártico y de Groenlandia.

Lo que se suma al aumento del nivel del mar que amenaza a cientos de millones de personas a lo largo de las costas.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Lo más reciente

Contenido relacionado