fbpx
viernes, febrero 26, 2021

México con potencial de generar ‘energía verde’

México es uno de los países con mayor potencial en la generación de electricidad, usan fuentes renovables, debido a sus bajos costos de acuerdo a la empresa alemana Siemens.

Por lo que en 2017, el país generó alrededor del 20 por ciento de su energía, usando fuentes limpias, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invirtió 2 mil 300 millones de pesos para construir más parques solares y eólicos.

Acapulco en alerta sanitaria por exceso de basura

Ingenieros veracruzanos generan “vapor limpio” en pro del medio ambiente

De acuerdo a Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Siemens México y Centroamérica, la ubicación del país, es idónea para proyectos de energías renovables, debido a la cantidad de radiación solar que recibe y al potencial eólico.

En nuestro país, por ejemplo, quiere ayudar a resolver uno de los principales desafíos que enfrenta el sector de energías renovables, el almacenamiento, a través de soluciones basadas en baterías, para aprovechar los excedentes que se generan en las plantas eólicas y solares.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cubrebocas tardarían hasta 500 años en desintegrarse: ambientalistas

“A las personas les digo: que le bajen a su consumo. Ya no es gracioso lo que nos está sucediendo, lo veníamos advirtiendo desde hace más de 30 años y la gente no quiso parar”.

En el fondo… ¡También hay que conservar!

Es común, estimado lector, hablar de países con alta diversidad biológica, es decir, con muchos animales, plantas y organismos en general.

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo