fbpx
Síguenos en:

Girando en Verde

Mariposas rusas amenazan ecología de EU

Son especies invasoras

Publicado

en

Luego de una investigación, científicos revelaron que la polilla siberiana Stigmella multispicata, podría representar un riesgo para el balance ecológico de Estados Unidos, ya que es una especie invasora.

El investigador Erick van Nieukerken, descubrió que esta especie se encontraba en algunas zonas cercanas a New York, Ohio e Indiana, pero al principio no pudieron ser identificadas.

Por lo que luego de un análisis se encontró que esta especie es proveniente de la tundra siberiana, de donde se alimenta de ‘olmos’, árboles traídos a Estados unidos, que también resultan una especie invasora.

Inicia migración de mariposa Monarca a México

Cinco especies que sobrevivieron a la extinción

Ya que estos desplazaron lentamente a las especies locales de árboles, cuando fueron traídos y sembrados en regiones norteñas del país, alrededor de 1860.

Y aunque las especies locales aun no han sido afectadas, el crecimiento de la población de estas polillas rusas, puede significar un riesgo potencial a la ecología del país.

Poniendo como ejemplo las hormigas de fuego brasileñas, que fueron llevadas a EU, exterminando a varias especies de caracoles y la reducción de otros insectos, incluso de algunos mamíferos.

Otro ejemplo de los nefastos efectos que pueden tener las especies invasoras es el caso del hongo africano Batrachochytrium dendrobatidis que al establecerse en Europa, América del Norte y Asia exterminó a decenas de especies de ranas y otros anfibios.