fbpx
sábado, agosto 15, 2020

Juez de EU ordena embargo pesquero contra México

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.

Cinco pequeñas acciones para cuidar de nuestros océanos en el día a día

Acciones “mínimas” son las que hacen la diferencia en nuestro entorno, y tú puedes ayudar a cuidar nuestros océanos realizando actividades tan simples como las que a continuación te presentamos.

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Los intereses de las industrias tabacaleras multimillonarias muchas veces no nos permiten estar informados sobre lo mucho que los residuos de cigarros contaminan al planeta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lunes sin carne: una alternativa para ayudar al planeta

Esta nueva tendencia te da una oportunidad de ayudar al mundo, a tu salud y no cambiar por completo tu estilo de alimentación; todo ello un lunes a la vez.

Gary S. Katzmann, juez federal con sede en Nueva York, ordenó al gobierno de Estados Unidos aplicar de manera inmediata el embargo pesquero contra México ante la inminente muerte de la vaquita marina.

Esto luego de que la administración de Donald Trump solicitara más tiempo para ejecutar la medida, ya que impacta de manera considerable a las pesquerías que utilizan redes de enmalle en el Alto Golfo de California.

El juez señaló que el número de vaquitas marinas con vida es de alrededor de 15 y que alrededor de la mitad de la población se ahoga en las redes de pesca cada año.

Corte prohíbe comprarle a México pesca extraída del habitad de la vaquita marina

Ante extinción de vaquita marina Semarnat confía en clonación

Además de que en el área de refugio de esta especie exclusiva de México, nunca se ha prohibido la pesca con redes de enmalle para curvina y sierra lo que permite una captura encubierta de totoaba.

Pez del que se alimenta la vaquita marina y que es codiciado por el mercado chino, por lo que se vende en el mercado negro por su alto valor.

El embargo se produjo al Departamento de Comercio, Servicio Nacional de Pesca Marina, Departamento del Tesoro y Departamento de Seguridad Nacional.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Lo más reciente

Contenido relacionado