fbpx
Síguenos en:
.

Girando en Verde

Invitan a niños veracruzanos a la conservación de las tortugas marinas

Realizan acciones a través de herramientas didácticas para la conservación del medio ambiente.

Publicado

en

La Asociación Somos + Decididos desde hace varios años, promueve iniciativas en favor de la protección del medio ambiente para concientizar y sensibilizar a través de acciones permanentes a niños y jóvenes, utilizando a la naturaleza como una herramienta didáctica.

Dentro de sus iniciativas, se encuentra la “Ruta Didáctica Decidida” que realiza en alianza con otras organizaciones ambientalistas que se encuentran en el estado de Veracruz, que busca transmitir conocimientos sobre la naturaleza, fomenta la participación social y promueve valores afines al desarrollo social sustentable.

Para ello, se invitan a escuelas y empresas para que se sumen a conocer la labor que se efectúa en proyectos de educación para la conservación, tales como la protección de la tortuga marina, la reforestación de manglar, el cuidado de las abejas y el aprovechamiento sustentable de los bosques, entre otros más.

El homicidio silencioso del mundo marino

Aparece tercera tortuga muerta en playas de Veracruz (VIDEO)

Hace unos días, estudiantes del Centro de Estudios Superiores de Veracruz Sección Secundaria fueron invitados por su director, Carlos Allan Notario Cruz, a visitar el Campamento Tortuguero de la Fundación Yepez A.C. en el municipio de Nautla a través de la “Ruta Didáctica Decidida de la Protección de la Tortuga Marina”

Quienes fueron recibidos por el anfitrión Ricardo Yepez Gerón, que explicó a los visitantes, que existe la urgente necesidad de apoyar a esta especie en su estado crítico, el cual es causado principalmente por la actividad humana y que gracias a la ayuda de todos se puede preservar la riqueza bio-ecológica que la tortuga marina le brinda a nuestro planeta.

También participaron en la jornada de limpiezas de playas, donde los jóvenes voluntarios recolectaron 150 kg de desechos, principalmente se encontró plástico y vidrio, mismos que afectan no sólo a las tortugas sino también a todas las especies que viven en estos ecosistemas.

Los jóvenes voluntarios culminaron su visita, presenciando la reintegración de más de 200 crías de tortugas marinas a través del proyecto de conservación y protección de la especie “Chelonia mydas” o también conocida como Tortuga Verde.

Si quieres conocer más de los programas de la “Ruta Didáctica Decidida” y participar activamente, visita www.decididos.org o en Facebook: “Somos + Decididos A.C.”

 

 

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.