fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.

Cinco pequeñas acciones para cuidar de nuestros océanos en el día a día

Acciones “mínimas” son las que hacen la diferencia en nuestro entorno, y tú puedes ayudar a cuidar nuestros océanos realizando actividades tan simples como las que a continuación te presentamos.

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Los intereses de las industrias tabacaleras multimillonarias muchas veces no nos permiten estar informados sobre lo mucho que los residuos de cigarros contaminan al planeta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lunes sin carne: una alternativa para ayudar al planeta

Esta nueva tendencia te da una oportunidad de ayudar al mundo, a tu salud y no cambiar por completo tu estilo de alimentación; todo ello un lunes a la vez.

Top 5 de famosos más ecológicos de Hollywood

Desde Emma Watson hasta Leonardo DiCaprio y pasando por Jane Fonda, te contamos de las celebridades que ponen algo más que un granito de arena para luchar por el cuidado del medio ambiente.

Guía para cuidar de los árboles.- No hay duda alguna de cuán importantes son los árboles y plantas en nuestro planeta y hoy más que nunca es tiempo de actuar y de hacer conciencia en el cuidado de estos maravillosos seres vivos.

El oxígeno que casi todos los seres necesitamos para vivir lo procesan los árboles durante la fotosíntesis, proceso mediante el cual también se elimina el dióxido de carbono, brindándonos así un aire más limpio.

Los árboles han sido importantes para los seres humanos a lo largo de la historia, dándonos comida, sombra, oxígeno y madera, utilizada como materia prima.

En estas y muchas otras razones radica la importancia del cuidado de los árboles y sobre todo el enseñarles a las nuevas generaciones a hacerlo. Por eso, en este Día Mundial del Árbol, queremos recordarte algunas de las más importantes:

Razones para cuidarlos

  • Nos brindan el oxígeno que necesitamos y purifican el aire.
  • Reducen los efectos del cambio climático.
  • Son la casa de cientos de pequeños insectos y animales.
  • Contribuyen a recargar los mantos acuíferos.
  • Nos proveen de alimentos y recursos maderables.
  • Ayudan a reducir el ruido en las zonas conurbadas.

Tú también puedes contribuir al cuidado de los árboles. Es un gran compromiso al que todo debemos estar dispuestos a cumplir, por nuestro bien y el del planeta tierra que es nuestro hogar.

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

Guía básica para cuidar los árboles

  • Respeta las áreas verdes protegidas: cumple con las indicaciones y señalizaciones que puedes encontrar en los espacios naturales.
  • Compra con responsabilidad: Será mejor que no te excedas en adquirir productos fabricados con madera, repara los muebles que aún estén en buen estado o reutiliza la madera, de esta forma no contribuyes a la tala excesiva.
  • Ayuda a la restauración de los ecosistemas: La destrucción de hábitat es la principal amenaza para la flora y fauna en peligro de extinción. Puedes ayudar restaurando las tierras pantanosas y las playas que se encuentran cerca de tu comunidad.
  • Planta árboles nativos: Si tienes la fortuna de tener un área verde en tu casa, no dejes pasar la oportunidad de plantar un árbol que le dé más vida a tu jardín. En cambio, si el espacio no es suficiente para un árbol, puedes tener plantas, arbustos o algún otro ser vivo que transmita viveza.

Recuerda siempre que los árboles son vida y que sin ellos los seres humanos simplemente no estaríamos, cuida, protege y amalos a cada paso.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado