jueves, julio 29, 2021

Grupo Guerrero Sostenible, una iniciativa hacia la gobernanza verde

El Grupo Guerrero Sostenible es una asociación civil que ha llegado para proponer una Agenda Sostenible para ese estado bajo el compromiso de mejorar la calidad de vida de la población mediante el desarrollo, inclusión social, educación, efectos económicos del cambio climático y energías renovables.

¿Cómo se logrará esto? A través de cinco puntos que comprenden la gobernanza sostenible: mejorar los procedimientos políticos, procurar el control interno de las leyes, cumplir con estrategias vocacionales, fomentar planes de inversión a proyectos y asignar más recursos para canalizar partidas presupuestales.

En el Grupo están convencidos de que son necesarias acciones integrales para cumplir con este objetivo. Por esta razón, están constituidos por una pluralidad de personas naturales, así como de representantes de diversas entidades públicas, de la sociedad civil e instituciones académicas intermedias con la finalidad de coordinar, deliberar y adoptar decisiones que fortalecerán las políticas públicas en general.

En esta estructura cuentan con una gran variedad de perfiles, en la cual hay activistas, ambientalistas, ambientólogos, profesionistas, profesionales, emprendedores sociales y ambientales, empresarios, activistas, arquitectos, biólogos, oceanólogos, periodistas, maestrantes y doctorantes, y educadoras.

Te puede interesar:

Realizarán foros para el cuidado del Medio Ambiente

“Somos un órgano que forma parte de una entidad, la cual tiene un mecanismo que delibera y acuerda decisiones democráticamente por consenso, unanimidad o mayoría, expresando la voluntad unitaria respecto de un interés público. Acompañando y apoyando como un eje de alianza para los gobiernos, empresas y tercer sector”.

Grupo Guerrero Sostenible: una iniciativa hacia la gobernanza verde

El Grupo tiene como objetivo hacer de Guerrero una entidad sostenible con la presente agenda que trabajarán desde el 2021 al 2030.  Tienen el propósito de fortalecer, pero, sobre todo, concientizar, sensibilizar y educar, así como informar y comunicar los temas ambientales y sostenibles, ecológicos y de la biodiversidad, sobre todo a las niñas, niños, jóvenes y mujeres. Dejando de esta forma, las bases para una gobernanza verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado