fbpx
martes, agosto 11, 2020

Glifosato enturbia relaciones entre conservadores y socialdemócratas alemanes

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.

Cinco pequeñas acciones para cuidar de nuestros océanos en el día a día

Acciones “mínimas” son las que hacen la diferencia en nuestro entorno, y tú puedes ayudar a cuidar nuestros océanos realizando actividades tan simples como las que a continuación te presentamos.

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Los intereses de las industrias tabacaleras multimillonarias muchas veces no nos permiten estar informados sobre lo mucho que los residuos de cigarros contaminan al planeta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lunes sin carne: una alternativa para ayudar al planeta

Esta nueva tendencia te da una oportunidad de ayudar al mundo, a tu salud y no cambiar por completo tu estilo de alimentación; todo ello un lunes a la vez.

El apoyo de Alemania a la renovación de la licencia de la UE para el herbicida glifosato provocó hoy una agria polémica entre conservadores y socialdemócratas apenas unos días antes de que sus líderes se reúnan para estudiar un posible acuerdo para formar gobierno.

Agencias/El Dictamen

La renovación de la licencia se produjo gracias a que el ministro alemán de Agricultura, el conservador Christian Schmidt, pasó de la abstención de Alemania en las últimas votaciones al voto a favor.

Quizá te interese: Un incendio afecta a cien hectáreas en importante parque natural de Bolivia

No obstante, la ministra de Medio Ambiente, la socialdemócrata Barbara Hendricks, emitió poco después un comunicado asegurando que ella había hablado a mediodía con Schmidt y le había reiterado su negativa a la renovación, por lo que, a falta de acuerdo, Alemania debía mantener su abstención.

Era por eso claro que Alemania también en la sesión de la Comisión de Apelación debía abstenerse“, aseguró Hendricks.

Quien está interesado en “fomentar la confianza” entre interlocutores “no puede comportarse así”, agregó la ministra socialdemócrata.

La decisión en Bruselas supone, por un lado, que el polémico glifosato podrá seguir empleándose en la UE durante los próximos cinco años pese a la posición del Ministerio alemán de Medioambiente.

Quizá te interese: Encuentran segundo cráter dentro del volcán Popocatépetl

Pero también es un motivo de desconfianza entre el bloque conservador que encabeza la canciller alemana, Angela Merkel, y el Partido Socialdemócrata (SPD), que se encuentran en un momento delicado tras el fracaso de las conversaciones para formar un gobierno entre conservadores, liberales y verdes.

Merkel quiere abrir negociaciones con los socialdemócratas para reeditar la gran coalición de la pasada legislatura, pero el SPD recela de esta opción tras el varapalo electoral del 24 de septiembre, donde obtuvo sus peores resultados en unas generales.

No obstante, los socialdemócratas -que habían anunciado que marchaban a la oposición- han accedido a reunirse con los conservadores por la petición del presidente del país, Frank-Walter Steinmeier.

Merkel y el presidente del SPD, Martin Schulz, tienen previsto entrevistarse este jueves en presencia de Steinmeier para un primer acercamiento.

Quizá te interese: Menos PET más vida

Lo más reciente

Contenido relacionado