fbpx
jueves, marzo 4, 2021

El clima de la tierra aumentaría 13 grados para el año 2033

Un estudio realizado por científicos estadounidenses y británicos han revelado que, un doce años, el clima de la tierra se asemejará al del Plioceno medio, un periodo de la historia que sucedió hace más de 3 millones de años.

El estudio advierte que, si la humanidad no reduce las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2150, el clima de la tierra sería muy parecido al que tenía en la etapa del Eoceno hace 50 millones de años, una temperatura alrededor de 13 grados mayor prácticamente sin hielo en los polos.

Cultiva tu propia ropa

ONU lanza campaña ambiental contra contaminación plástica

“Estamos avanzando hacia cambios muy dramáticos en un plazo extremadamente corto, revirtiendo una tendencia planetaria de enfriamiento en cuestión de siglos. […]Si pensamos en el futuro en términos del pasado, nos dirigimos hacia un territorio inexplorado para la sociedad humana ” advierte uno delos profesores que participaron en el estudio.

Se calcula que en el plioceno las temperaturas en la tierra eran entre 1.8 grados y 3.6 grados más altas de lo que son ahora. Sin embargo las temperaturas del Eoceno fueron en promedio 13 grados más altas.

Si bien, los investigadores destacan que todas especies de las tierras tenían un antepasado que sobrevivió a estas condiciones extremas, queda por verse la manera en la que la flora y fauna actual logra adaptarse a un cambio de temperatura de esa magnitud.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cubrebocas tardarían hasta 500 años en desintegrarse: ambientalistas

“A las personas les digo: que le bajen a su consumo. Ya no es gracioso lo que nos está sucediendo, lo veníamos advirtiendo desde hace más de 30 años y la gente no quiso parar”.

En el fondo… ¡También hay que conservar!

Es común, estimado lector, hablar de países con alta diversidad biológica, es decir, con muchos animales, plantas y organismos en general.

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo