fbpx
Síguenos en:

Girando en Verde

Día de las Aves: ¿Cómo ayudar desde casa a prevenir su extinción?

Más de 2 mil especies se encuentran en peligro de extinción, por lo que aquí te contamos cómo puedes poner tu granito de arena para evitar que desaparezcan

Publicado

en

Día de las Aves: ¿Cómo ayudar desde casa a prevenir su extinción?

Aves ¿cómo prevenir su extinción?.- Este 9 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Aves, uno de los seres vivos que más problemas enfrentan para sobrevivir.

A pesar de su habilidad de volar, por la que muchos piensan que son más libres que nadie, de las 10 mil especies de aves que han sido clasificadas, más de 2 mil se encuentran “En peligro de extinción”.

En todo lo largo de la historia más de 100 especies han ya desaparecido, siendo la causa más común por la que están actualmente amenazadas la pérdida de su hábitat. Esta se genera regularmente por la agricultura y la deforestación.

Aves ¿cómo prevenir su extinción?

Por ello surge la duda ¿qué podemos hacer nosotros para evitar sumar más a la lista?

La realidad es que hacer un esfuerzo grande en un solo día no ayudaría de mucho, así que te compartimos a continuación 5 sencillos tips de cosas que todos podemos hacer desde casa para ayudar a su conservación.

Ventanas

Día de las Aves: ¿Cómo ayudar desde casa a prevenir su extinción?

Tristemente, una causa común de muerte entre las aves es estrellarse contra las ventanas de edificios o casas. Ya sea porque reflejan la vegetación o simplemente porque no se percatan de que están ahí.

Guía básica para ser ecológico en tu vida cotidiana

Tratamientos alternativos para combatir el contagio de COVID-19

La solución a esto es realmente muy sencilla: pon cortinas para visibilizar tus ventanas y que las aves puedan evitar estrellarse.

No compres

Cualquier tipo de ave silvestre que puedas adquirir fue seguramente capturada ilegalmente, al adquirirla contribuimos a su extinción.

Evita usar plásticos

Regularmente todos los plásticos que uses en botellas o bolsas tienen una alta probabilidad de acabar en el océano. Ahí es donde aves marinas -e incluso tortugas- pueden comerlas por error al confundirlos con medusas u otros alimentos.

El consejo es sustituir estos objetos por materiales reutilizables, evitando así que las aves mueran por inanición o malnutrición.

Crea un mini-hábitat

Día de las Aves: ¿Cómo ayudar desde casa a prevenir su extinción?

Si te comprometes de verdad, puedes incluso instalar comederos y bebederos en tu jardín para que las distintas especies tengan dónde llegar y alimentarse.

De hacerlo debes tomar en cuenta que se deben ubicar donde no haya perros, gatos ni ratas y que deberás lavarlo todos los días para que no se propaguen enfermedades.

Cambio climático

Cambio climático: cifras sorprendentes | CNN

Como todos los seres vivos- e incluso un poco más- las aves son vulnerables al cambio climático.

Por esa razón, uno de los principales consejos para ayudarlas a sobrevivir es ser conscientes de nuestro consumo de electricidad, evitar usar el auto en viajes cortos y todas las demás microacciones que contribuyen al apoyo del medio ambiente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.