fbpx
Síguenos en:
.

Girando en Verde

Descubren nuevo colibrí y ya esta en peligro de extinción

Esta especie mide de 10 a 13 centímetros

Publicado

en

En Ecuador fue descubierto apenas el año pasado una nueva especia de colibrí , que de acuerdo a una investigación de este año, coloca a la especie bajo el estatus de estar al borde la extinción.

El colibrí Oreotrochilus, conocido como estrella de garganta azul, fue descubierto en los Andes de Ecuador, por científicos, de acuerdo al Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Esta especie mide de 10 a 13 centímetros, teniendo la cabeza verde, la garganta azul, lo que lo diferencia de otros colibríes, además de vivir a una altura de hasta 5 mil metros sobre el nivel del mar en condiciones de bajas temperaturas.

Suelen ser territoriales y algunas de estas aves, solo se alimentan del néctar de una sola especie de arbustos andinos.

Pequeño felino chileno en peligro de extinción

Nace primer guacamaya en libertad en los Tuxtlas

Sin embargo, luego de una segunda expedición, los investigadores confirmaron que esta especie endémica de las provincias de El Oro y la Loja, se encuentran en peligro de extinción.

Ya que las condiciones de su hábitat ha sido destruido por el pastoreo, la agricultura, la ganadería, mermando su población a un máximo de 750 ejemplares.

Por el momento, la Fundación ecuatoriana EcoCiencia junto con otras organizaciones, comenzarán acciones de conservación para poder salvar a esta especie de la extinción.

Con información de EL ESPECTADOR

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.