viernes, julio 23, 2021

Descubre lo que bloqueador solar le ocasiona a los arrecifes

Un estudio reciente parece haber identificado la causa de la progresiva desaparición de los corales en diversos lugares del mundo.

El protector solar que nos ponemos para no achicharrarnos al sol, deja residuos en el agua de mar que son altamente nocivos para estas colonias animales tan frágiles.

Con el fin de proteger los arrecifes de coral que los buzos han llamado el Serengueti submarino, la nación de Palaos, en el océano Pacífico, pronto prohibirá muchos tipos de cremas con bloqueador solar.

Comisión Nacional Forestal reconoce el compromiso de jóvenes veracruzanos.

Queretaro pone fin al uso de bolsas plásticas en supermercados

Los científicos han encontrado que los 4 principales ingredientes que tienen estas cremas protectoras tienen la capacidad de despertar virus latentes en un alga simbiótica llamada zooxanthellae que vive dentro de los arrecifes de coral y les provee de energía a través de su fotosíntesis. Estos productos químicos hacen que los virus se reproduzcan en las aguas que rodean los corales infectando sus comunidades.

Han calculado que entre 4 y 6 mil toneladas de protector solar se vierten al mar cada año en todo el mundo. Si bien no es el único factor que favorece la desaparición de los corales, semejantes cantidades debe sin duda colaborar bastante al deterioro de las colonias.

Nos recomiendan usar protectores solares con filtros físicos que reflejen los rayos ultravioletas en lugar de absorverlos, evitando aquellos que contengan paraben, cinnamate, benzofenone y derivados del camphor . Asimismo aconsejan elegir protectores ecológicos.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado