fbpx
Síguenos en:
.

Girando en Verde

Coca Cola, Nestlé, y Pepsi son los principales productores de basura plástica

Nueve meses, seis continentes y 239 eventos de limpieza fueron necesarios para recolectar y clasificar más de 187,000 piezas de basura plástica.

Publicado

en

Más de 1.300 organizaciones bajo el nombre Break Free From Plastics realizaron una colecta de residuos en más de 42 países para identificar la procedencia de 187.851 piezas de plástico. Para cumplir el cometido, se realizaron más de 238 limpiezas en cuerpos de agua de los seis continentes.

Diversos estudios estiman que la creciente producción global de plástico supera los 330 millones de toneladas métricas por año, millones de toneladas de contaminación plástica obstruyen ríos, océanos y vertederos cada año, contaminando en el proceso a la naturaleza y saturando los sistemas locales de gestión de residuos.

Se calcula que, desde 1950, se han producido 8,300 millones de toneladas métricas de plástico. A su vez, investigaciones recientes muestran que solo el 9% se ha reciclado, el 12% ha sido incinerado y el 80% restante ha terminado principalmente en vertederos, océanos o están perdidos en el medio ambiente.

Con todo este background y el apoyo de cientos de voluntarios, nueve meses, seis continentes y 239 eventos de limpieza después, se lograron recolectar y clasificar más de 187,000 piezas de basura.

Compañía de energía solar invertirá 160 mdd en Tlaxcala

Incrementa la tala en área protegida del Pico de Orizaba

Después de clasificar toda la basura recolectada en 42 países, se armó la siguiente lista de las compañías cuyos plásticos fueron encontrados.

  1. Coca-Cola
  2. PepsiCo
  3. Nestlé
  4. Danone
  5. Mondelez Internacional
  6. Procter & Gamble
  7. Unilever
  8. Perfetti van Melle
  9. Mars Incorporated
  10. Colgate-Palmolive

En orden de cantidad, los envases de los productos de Coca Cola fueron encontrados en 40 de los 42 países, además fueron hallados con mayor frecuencia.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.