fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Ballena tenía más de mil piezas de plástico en su estómago

Guía básica para cuidar de los árboles en tu vida cotidiana

En este Día Mundial del Árbol te recordamos las razones para cuidar de estos seres vivos y las mejores formas de hacerlo

Tenaris reconocida entre los “Campeones de la Sustentabilidad” por tercera vez consecutiva

La worldsteel volvió a distinguir a la compañía siderúrgica por el compromiso con la sustentabilidad de sus operaciones.

Cinco pequeñas acciones para cuidar de nuestros océanos en el día a día

Acciones “mínimas” son las que hacen la diferencia en nuestro entorno, y tú puedes ayudar a cuidar nuestros océanos realizando actividades tan simples como las que a continuación te presentamos.

¿Sabes cuánto contamina fumar al medio ambiente?

Los intereses de las industrias tabacaleras multimillonarias muchas veces no nos permiten estar informados sobre lo mucho que los residuos de cigarros contaminan al planeta. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

Lunes sin carne: una alternativa para ayudar al planeta

Esta nueva tendencia te da una oportunidad de ayudar al mundo, a tu salud y no cambiar por completo tu estilo de alimentación; todo ello un lunes a la vez.

Un cachalote albergaba en su estómago 115 vasos de plástico, 25 bolsas de plástico, cuatro botellas de plástico, dos sandalias, bolsas, trozos de cuerda y cerca de mil piezas adicionales de objetos plásticos.

El cachalote es un tipo de cetáceo que se caracteriza por su tamaño. Este mamífero marino puede llegar a tener 20 metros de longitud y pesar más de 50 toneladas. El ejemplar hallado en el Parque Nacional de Wakatobi, sin embargo, el cadáver carcomido del animal de 9.5 metros.

De acuerdo con la The Associated Press, Heri Santoso, jefe del parque, dijo que los rescatistas encontraron el cadáver podrido el lunes después de recibir un informe de un grupo ambientalista que señalaba que los aldeanos habían rodeado al animal muerto y estaban empezando a cortarlo.

Una ballena, víctima de la contaminación, muere tras ingerir 80 bolsas de plástico

Ballena arrastra a su cría muerta más de un día (VIDEO)

A pesar de los contenidos, era imposible determinar la causa de muerte del cetáceo debido al estado de descomposición de la carroña. No obstante, el hallazgo debe enviar un mensaje de alerta al gobierno de Indonesia, uno de los países más contaminantes de Asia, superado únicamente por China.

Se estima que el archipiélago de Indonesia produce 3.2 millones de toneladas de desecho plástico al año. De todo esta basura, cerca de 1.2 millones de toneladas termina en los océanos. El gobierno ha tomado medidas para reducir el consumo de plástico y concientizar a la población sobre los riesgos, pero todavía hay mucho por hacer.

La proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente. La producción de plástico se ha disparado en la última década, y suma hoy unos 348 millones de toneladas por año. De 2 a 5% de ellas estaría en los océanos.

Si no se toman medidas con urgencia, dijo el Banco Mundial en un estudio de septiembre, el volumen de residuos aumentará en un 70% para 2050, cuando se calcula que alcanzará los 3,400 millones de toneladas frente a 2,010 millones de 2016.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

 

Lo más reciente

Designan a Jorge Nuño Jiménez como vicerrector del Centro de Estudios Superiores de Veracruz

Jorge Nuño Jiménez destacó que durante su nuevo nombramiento pondrá todo su empeño y esfuerzo en transmitir sus conocimientos a los jóvenes y maestros.

Aprueban venta de la XFL a Dwayne Johnson

The Rock y un grupo de socios se hicieron de la marca por 15 millones de dólares.

Toño Martínez estaría cerca de firmar con Atlético Veracruz

Antonio Martínez se convertiría en jugador del Atlético Veracruz.

Contenido relacionado