martes, junio 28, 2022
InicioGirando en VerdeAumenta reciclaje de PET un 150% los últimos cinco años

Aumenta reciclaje de PET un 150% los últimos cinco años

La planta mexicana de reciclaje PetStar, considerada la más grande del mundo, tiene una producción anual de 50 mil toneladas de resina, trozos de plástico transparente, producto del reciclado de PET, que sirve para la fabricación de nuevas botellas y otros productos, como fibras, zapatos, escobas, joyería y vestimenta.

El reciclaje va en aumento, pues ahora se producen 30 mil toneladas más de resina que hace cinco años, lo que representa un incremento de alrededor de 150%.

Rescatan a cachorro de león y un cotorro, en la carretera México-Tizayuca

Retiran ‘redes fantasma’ para proteger a vaquita marina

Desde 2013, PetStar ha reciclado anualmente tres mil 100 millones de botellas. Y recupera 70% de los envases que ponen en el mercado sus accionistas: Arca ContinentalCoca-Cola de MéxicoBepensa BebidasCorporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

México se ha convertido en el país líder de América Latina en acopio y reciclaje de PET, al recuperar 57% del consumo nacional y reciclar 56.3% de esos envases dentro del país; del total, más de la mitad regresan a ser un nuevo envase y la planta acopia cerca del 20% de ellos, según cifras de la planta.

Ultimas noticias