fbpx
Síguenos en:
.

Girando en Verde

Atropellan a osa en peligro de extinción en Sonora

Al encontrarse la carretera entre la Sierra Azul y la Sierra el Pinito

Publicado

en

El pasado 22 de septiembre fue localizado el cadáver de un ejemplar de oso negro, en la Carretera Federal 2, entre Ímuris y Cananea, al noroeste del estado de Sonora, por lo que los grupos ambientalista piden el apoyo de la fiscalía.

En vehículo hasta el momento desconocido, atropelló a una osa negra, dejándolo a la orilla de la ruta para morir minutos más tarde, debido al impacto, esto de acuerdo a la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), quien ya investiga el caso.

Profepa investiga muerte de jaguar presumida en redes

Mujer mata a leopardo y lo presume en redes

Sin embargo, por la ubicación del cuerpo de la osa, es imposible determinar en que momento fue atropellada la osa, que pertenece a una especie protegida, que se encuentra en peligro de extinción.

Al encontrarse la carretera entre la Sierra Azul y la Sierra el Pinito, diversos animales cruzan por esta zona y son golpeados por los vehículos que circulan en esta región.

Esta especia, al igual que venados cola blanca, ocelotes y otros, utilizan estas carreteras, para realizar sus rutas naturales de migración, por lo que se busca la creación de

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.