jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalIdentifican a los asesinos de Germán Anuar, candidato a la alcaldía de...

Identifican a los asesinos de Germán Anuar, candidato a la alcaldía de Coxquihui

Publicado:

La gobernadora Rocío Nahle García dio a conocer que se tiene identificados a los asesinos del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Coxquihui, Germán Anuar Valencia.

En entrevista celebrada al finalizar la ceremonia por el 162 aniversario de la Batalla de Camarón, Nahle García dijo que se cuenta con videos de los hechos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una línea de investigación.

“Los hechos de ayer sí hay videos, hay rostros, hay identificación de personas y tiene la fiscalía pues ya una línea de investigación directa y vamos a esperar los resultados, aquí no es puesto, no es personaje, aquí es cada caso se revisa, se lleva”, puntualizó.

La mandataria estatal comentó que el homicidio del candidato morenista se trató en la reunión de seguridad que se celebró este domingo.

La gobernadora aclaró que Germán Anuar Valencia no había presentado denuncia por amenazas o solicitado protección.

Rocío Nahle García aclaró que la FGE no contaba con una denuncia o una orden de aprehensión en contra de Germán Anuar Valencia por homicidios ocurridos el 24 de abril pasado, sino que solo había señalamientos.

“Le pregunté a la fiscalía si esta persona había sido citado, tenía una denuncia, una orden de aprehensión, ni tenía denuncia ni orden de aprehensión, nada, sino que en hechos del día 24 de abril algunas personas lo habían señalado, nada más, sin pruebas, sin nada”, insistió.

Rocío Nahle lamenta los acontecimientos en contra de Germán Anuar Valencia

Nahle García lamentó que los homicidas no solo atacaran al candidato morenista, sino a otras personas.

Por otra parte, la mandataria estatal confirmó que 22 candidatos solicitaron contar con protección durante la campaña electoral sin presentar denuncias, no obstante, aseguró que se le proporcionará a quien lo pida.

Además, la gobernadora aseguró que hay una estabilidad política en el territorio veracruzano.

“Por encima de cualquier ambición personal o interés personal, por muy justo que sea, tiene que haber Estado de Derecho ante todo, y así no se ganan las campañas, así no se ganan los puestos”, finalizó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Veracruz construye un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Rocío Nahle

El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con...

Sale a la luz el primer tráiler de La Era de Hielo 6

El primer tráiler de la Era de Hielo 6 salió a la luz este jueves, causando emoción entre los fans.

Anuncian a Andoni Iraola como nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador...

Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026

En Sesión Solemne, la LXVII Legislatura entregó la Medalla Al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, correspondiente a 2026, al ciudadano Roberto Mora Gallardo.

Relacionados

Veracruz construye un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Rocío Nahle

El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con...

Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026

En Sesión Solemne, la LXVII Legislatura entregó la Medalla Al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, correspondiente a 2026, al ciudadano Roberto Mora Gallardo.

Rocío Nahle niega hallazgo de Roxana Guzmán en Nanchital

Ante el rumor de la periodista Roxana Guzmán ya había sido localizada, la gobernadora...