sábado, julio 11, 2026
InicioNacionalGerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Rocha, acepta ser testigo de...

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Rocha, acepta ser testigo de EE.UU.

Publicado:

Tras la detención del exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, en Arizona, Estados Unidos el pasado 11 de mayo de 2026.

Fue presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde se declaró no culpable de los cargos que se le acusan las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con fuentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de El Universal, donde señalan que el exfuncionario aceptó colaborar como testigo cooperante, con posibles medidas de protección.

Acusaciones sobre Gerardo Mérida Sánchez

Cabe recordar que el político forma parte de la lista de 10 personas que son requeridas por el Gobierno de los Estados Unidos, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Entre los que también figuran el senador Enrique Inzunza y el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya.

Lo anterior, por hechos presuntamente ocurridos entre 2023 y 2024.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Jonathan Anderson dice que diseñar el vestido de novia de Taylor Swift fue “muy emotivo”

El diseñador de Christian Dior, el norirlandés Jonathan Anderson, ha asegurado que fue "un...

José Hernández pide a la afición ilusionarse con Piratas FC

Con entusiasmo y el objetivo de competir por los primeros lugares, el mediocampista José...

Mick Jagger asiste al Noruega-Inglaterra en Miami

El cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, asiste este sábado al partido de...

Por fenómeno de El Niño, reducen el pronóstico de sistemas tropicales

La previsión de un evento de El Niño de fuerte intensidad provocó una nueva reducción en el pronóstico de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico, informó Federico Acevedo Rosas.

Relacionados

Por fenómeno de El Niño, reducen el pronóstico de sistemas tropicales

La previsión de un evento de El Niño de fuerte intensidad provocó una nueva reducción en el pronóstico de ciclones tropicales para la cuenca del Atlántico, informó Federico Acevedo Rosas.

SEP emite propuesta de calendario para el ciclo escolar 2026-2027

Se dio a conocer la propuesta de calendario para el ciclo escolar 2026-2027 por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas tras terremotos en Venezuela

La misión mexicana de ayuda humanitaria 'Yumare' recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras los terremotos registrados el 24 de junio en Venezuela, según informó el Gobierno de México.