George Russell terminó el día como el piloto más rápido en el arranque del Gran Premio de Canadá al comandar la segunda práctica libre.
El piloto británico y su compañero, Kimi Antonelli, dejaron en claro que Mercedes será un duro rival en la pelea por la pole position al quedar entre Lando Norris, que llevó a su McLaren al segundo mejor tiempo de la sesión.
The top three in FP2
🥇 George
🥈 Lando
🥉 Kimi #F1 #CanadianGP pic.twitter.com/iZT8WJh55w— Formula 1 (@F1) June 13, 2025
Russell registró el giro más rápido del día al recibir gomas medias y recorrer el circuito Gilles Villeneuve en 01:12.123 minutos.
Con el transcurrir de los minutos, Norris apareció en la parte alta de la clasificación al superar los problemas de la FP1 y quedar a tan solo 28 milésimas de su compatriota.
¡STROLL CON DAÑO EN EL COCHE POR UN TOQUE CON EL MURO! 🚨#F1xFSMX | El piloto de Aston Martin tuvo que salir de la pista en los primeros minutos de la Práctica 2 #CanadianGP pic.twitter.com/2tfpNPpjQr
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) June 13, 2025
La FP2 tuvo como gran historia la ausencia de Charles Leclerc, quien se perdió el ensayo tras sufrir un duro choque en el primer entrenamiento del día.
George Russell supera a Lando Norris y comanda la segunda práctica libre en Montreal

Además, los Red Bull de Max Verstappen, ganador de la FP1, y Yuki Tsunoda tuvieron un retroceso dramático en relación a lo visto horas antes. El neerlandés se quejó de los frenos y expresó por radio su molestia con la estabilidad de su RB21.
McLaren tuvo un mejor desempeño en el segundo entrenamiento, pero no se vio como el equipo aplastante de las primera nueve carreras de la temporada. El que peor la pasó fue Oscar Piastri, líder del campeonato de pilotos, quien quedó séptimo tras una primera práctica muy complicada para él.
En lo que fue la simulación de la carrera, McLaren volvió a mostrar superioridad, pero vio a Mercedes y Red Bull rodar a ritmos similares, lo que puede anticipar una carrera pareja.
FP2 CLASSIFICATION @MercedesAMGF1 are motoring in Montreal 💪#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/WuQzgRoFFY
— Formula 1 (@F1) June 13, 2025
El sábado, el Gran Premio de Canadá tendrá su tercera práctica libre y a las 14:00 horas (centro de México) se llevará a cabo la clasificación que definirá a la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
