viernes, abril 12, 2024
InicioInternacionalGaza reporta su día más mortífero con 700 muertos por bombardeo

Gaza reporta su día más mortífero con 700 muertos por bombardeo

Publicado:

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que este martes se confirmaron más de 700 palestinos murieron por los ataques aéreos israelíes durante la noche. Esta es la cifra más alta de fallecidos en 24 horas desde que Israel inició un sitio y una campaña de bombardeos hace dos semanas para aplastar a los militantes de Hamás en el enclave.

En medio del asedio a Gaza, las agencias de Naciones Unidas suplicaron “de rodillas” que se permita la entrada sin trabas de ayuda de emergencia en Gaza, afirmando que se necesitan entregas más de 20 veces superiores a las actuales para apoyar a la población que ha sido expulsada de sus hogares.

El Ministerio de Sanidad Palestino publicó en redes sociales que al menos 5 mil 791 palestinos habían muerto en los ataques contra el enclave gobernado por Hamás desde el 7 de octubre, entre ellos 2 mil 360 niños. Unos 704 fallecieron sólo en las últimas 24 horas.

Israel dijo que había matado a docenas de combatientes de Hamás en los ataques nocturnos contra el enclave asediado, pero afirmó que su guerra para destruir al grupo islamista llevaría tiempo.

Mientras las agencias de ayuda advertían de que se estaba produciendo una catástrofe humanitaria en Gaza, el presidente francés, Emmanuel Macron, visitó Israel para ofrecerle apoyo.

Macron dijo al primer ministro Benjamin Netanyahu que Francia estaba “hombro con hombro” con Israel en su guerra contra Hamás, al tiempo que afirmó que no debe luchar “sin reglas”.

Netanyahu dijo que Israel trataría de proteger a los civiles mientras busca garantizar que “ya no vivirán bajo la tiranía de Hamás”.

Gaza reporta su día más mortífero con 700 muertos por bombardeo

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abogó el martes por la protección de los civiles y expresó su preocupación por las “claras violaciones del derecho internacional humanitario” en Gaza.

La Organización Mundial de la Salud, en el último de los llamamientos cada vez más desesperados de la ONU, pidió “un alto el fuego humanitario inmediato” para permitir el suministro seguro de alimentos, medicinas y combustible.

Sin embargo, parecía haber pocas perspectivas de un alto el fuego a corto plazo en el capítulo más sangriento del conflicto palestino-israelí desde hace décadas, con un sufrimiento civil cada vez mayor.

Los médicos de Gaza dicen que los pacientes que llegan a los hospitales muestran síntomas de enfermedades causadas por el hacinamiento y la falta de salubridad, después de que más de 1.4 millones de personas huyeron de sus hogares para refugiarse temporalmente bajo los bombardeos más intensos de la historia de Israel.

Tras la muerte de su hija en un ataque aéreo en el sur de Gaza, Abdallah Tabash se negaba a dejarla marchar, sosteniendo su cuerpo en brazos. La sangre manchó su cara y su pelo mientras la gente le suplicaba que la entregara para poder enterrarla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rescatan a hombre a punto de lanzarse del puente de Miguel Ángel de Quevedo

Elementos de la Policía Estatal y Naval lograron evitar que un hombre terminase con...

Cuitláhuac Condado ayuda a resurgir el perredismo en la zona sur de Veracruz

En un evento organizado por militantes del Partido Revolución democrática (PRD) en Acayucán, con...

Aseguran a migrantes ecuatorianos y a un guatemalteco en el aeropuerto de Veracruz

Por carecer de documentos migratorios, tres migrantes centroamericanos (dos ecuatorianos y uno guatemalteco), fueron...

“Ay Suegra” es el nuevo tema de Ismael Rodríguez, pretende poner a bailar a Italia y Canadá

"Ay Suegra" es el nuevo tema como solista de Ismael Rodríguez, con el que...

Relacionados

Mujer encuentra un caimán de más de dos metros en su cocina

Una mujer fue sorprendida por un inesperado visitante en la cocina de su propia...

Reina Sofía de España sigue hospitalizada por una infección

La reina Sofía de España, madre de Felipe VI permanece hospitalizada este jueves después de pasar su segunda noche en una clínica de Madrid a causa

Niña de 3 años fallece tras exorcismo de 20 horas; el testimonio es impactante

Una niña de 3 años falleció tras ser sometida a un exorcismo de más...