lunes, junio 24, 2024
InicioBoca-Ver“Gas Natural de Noroeste me quitó la tranquilidad”

“Gas Natural de Noroeste me quitó la tranquilidad”

Publicado:

La tranquilidad en la que vivía Grecia Páez desapareció el 20 de octubre. Ese día, una explosión de un ducto de Gas Natural del Noroeste en el fraccionamiento La Querencia, le provocó afectaciones a su vivienda pero también le quitaron la seguridad de vivir en ese lugar.


A una semana del incidente, que la propia empresa Gas Natural del Noroeste señaló que se debió a pruebas, Grecia Páez charló con El Dictamen en donde dejó claro que en su fraccionamiento no quieren el servicio de Gas Natural del Noroeste.


“Me quitaron mi tranquilidad, no me siento segura, este fraccionamiento es nuevo y que pase una cosa así, imagínese como estamos”.


Madre de dos hijos, uno de 8 años y el otro de apenas meses de vida, Grecia recordó el infierno que vivió ese día.
“Se escuchó una explosión y salí corriendo con mi bebé, se escuchó horrible, no sabía realmente que pasaba”.

Y es que ella con su familia fue una de las primeras personas en llegar a vivir al Fraccionamiento La Querencia y en el año que tienen viviendo en el lugar nunca se imaginó que viviría un susto como el que vivió la semana pasada.


Yo tengo un niño de 8 años y mi bebé, estaba yo, estaba mal, ahorita estoy más tranquila, no me siento segura
“Ese espacio que le compramos para brindarles un futuro a mis hijos, pero ahora no lo siento seguro”.


Cuestionada sobre la postura de la empresa en que estaban realizando pruebas, Grecia fue clara al señalar que ellos nunca tuvieron información sobre estos experimentos.
“No había personal, no estaban trabajando así como ellos dicen, las pruebas las estaban realizando afuera del fraccionamiento La Querencia, no había ni un cono”.


Su preocupación aumenta al señalar que precisamente en el lugar que ocurrió la explosión en un sitio en el que ella diariamente transita por que lo que la explosión pudo provocar una tragedia.
“Yo aquí paseo a mi bebé, aquí me bajo del taxi. Qué esperan, que me vuele una pierna, que quieren que pase para que quiten eso, porque no es nada seguro, hasta a uno de ellos le pudo tocar”.


Fue más y señaló que la empresa intentó minimizar lo que se vivió en su vivienda.
“Hasta que no pase algo más grave no nos voltean a ver, Si mi vecino no habla al 911, ese día capaz y no llega ni la Cruz Roja, los militares, no llega la policía. Mi vecino fue el que marcó porque para ellos entre menos se sepa mucho mejor”.

“Gas Natural de Noroeste me quitó la tranquilidad”: vecina de fraccionamiento La Querencia
“Gas Natural de Noroeste me quitó la tranquilidad”: vecina de fraccionamiento La Querencia

“Gas Natural de Noroeste me quitó la tranquilidad”


También cuestionó la manera en que la empresa llevó a cabo estas supuestas pruebas controladas.
No tenemos un plan de emergencia de su parte, no se tuvieron las medidas para realizar esas pruebas, no conocemos el plan de trabajo de ellos, ellos alegan que eran pruebas, pero en el video se aprecia que no había nadie aquí”.

Sobre los daños que sufrió su casa por la explosión espera que Gas Natural los pague, además de que solicitó un peritaje para ver el estado en que se encuentra su casa.


“Estoy esperando que me arreglen aquí y que me paguen los daños que tuvo mi casa. Hubo daños en la pintura, se rompió el registro de mi casa además de una tubería pluvial entre otras cosas.
Quedaron de pagar un perito para que revise la casa y ver si no tuvo un daño estructural ya que si rompieron todo lo del drenaje no sabemos si hubo más daños.

No quieren el servicio de gas natural


Tras la explosión vecinos del Fraccionamiento La Querencia se reunieron en donde se acordó negarle el acceso a Gas Natural del Noroeste.
Por ello, enviaron una carta a la constructora para dejarle en claro que no quieren el servicio, sin embargo no han tenido respuesta.


De hecho algunos vecinos que se habían mostrado a favor de tener este servicio, al ver la explosión, cambiaron de parecer.
“Tuvimos una reunión los vecinos al día siguiente y se levantó un acta una petición a la constructora de que no queríamos gas natural y no estábamos permitiendo que trabajen, y hasta el momento no nos ha respondido la constructora”.


Al final, Grecia es clara y está enfocada en reparar su vivienda y recuperar la tranquilidad que hace una semana le fue arrebata.

“Me quitaron mi tranquilidad, no me siento segura, este fraccionamiento es nuevo y que pase una cosa así, imagínese como estamos”.
Grecia Páez
Vecina afectada de La Querencia

“Gas Natural de Noroeste me quitó la tranquilidad”: vecina de fraccionamiento La Querencia
“Gas Natural de Noroeste me quitó la tranquilidad”: vecina de fraccionamiento La Querencia

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ricardo Perret ofrece conferencia a beneficio de MUAC A.C.

El empresario, conferencista, consultor y fanático de la mente inconsciente del consumidor, Ricardo Perret,...

Lluvias, viento y crecidas de ríos; así estará el clima en Veracruz esta semana

La Subdirección de Estados y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz,...

Fallece mujer comerciante en pleno Malecón de Veracruz

En plena zona turística del Malecón, una mujer perdió la vida cuando se encontraba...

Zumberas de Costa de Oro

Se realizó la coronación de Elsa Mancisidor, esto como Reina Madre de las Zumberas...

Relacionados

Reportan fuerte operativo de seguridad en Costa de Oro durante la madrugada del domingo

Un mega operativo se registró desde la noche de este sábado y madrugada de...

Este mayo, el más seco desde 1941 para Veracruz

Este mes de mayo fue el más seco para el estado de Veracruz que se ha presentado desde el mayo de 1941, es decir resultó el más seco en 63 años

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que