martes, abril 23, 2024
InicioNacionalGalentines Day: Amor, amistad y puras niñas

Galentines Day: Amor, amistad y puras niñas

Publicado:

El día de San Valentín está a unos días de llegar, la fecha en el que todo el mundo festeja el amor y la amistad. Y aunque este día se acostumbra a celebrarse en pareja, en los últimos años se ha adoptado una nueva tendencia el 13 de febrero,“Galentines Day”, el cual tiene un significado muy importante, pues se reconocen los lazos de amistad y amor entre mujeres.

Esta tendencia tan poderosa se popularizó por la serie de televisión “Parks and Recreation”, en la que la protagonista de la serie, Leslie Knope, organiza una fiesta con sus amigas, sin sus novios ni esposos, para así poder celebrar entre ellas todo el amor que hay dentro de su amistad.

El término Galentines es una combinación de “gals” refiriéndose a “chicas” y de “Valentines” refiriéndose al día de San Valentín, galentines a pesar de solo haber sido un concepto de la serie ya mencionada antes, se ha convertido en una celebración nacional que se va expandiendo más y más, tanto así que desde hace unos años cadenas como Target, Wallmart, Amazon y HEB se han unido a este nuevo concepto de “Galentines Day”.

En lugar de centrarse en el romanticismo, Galentines nos da un día para celebrar ese apoyo incondicional que tenemos todos los días del año, a esas personas con las que podemos reír y llorar sin pedir permiso, las que nos escuchan hablar del mismo tema las veces que sean necesarias, e incluso las que siempre van a estar aunque al día siguiente no haya nadie con quien celebrar.

Por eso este año no te puedes perder esta celebración tan divertida, femenina e importante que es el amor inigualable de las amigas.

Y aunque todas lo celebran de una manera diferente y única como lo es la amistad, Aquí te damos algunas ideas que puedes hacer con tus amigas este “G-day”.

Noche de Pizza y Películas

Elige películas representativas a la ocasión como “Beaches”, “Sex and the city”, “Guerra de novias”, “Thelma & Louise” o alguna otra que les guste, pidan pizza o aún mejor, busquen alguna receta en internet para hacerlas desde cero y así poder darles forma de corazón y poner los ingredientes favoritos de todas, mientras platican, ríen y se preparan para ver juntas la película elegida.

Sesión de fotos

Armen entre todas un spot fotográfico con globos, imágenes, brillantina, cartulinas, flores y todo lo que tengan con lo que lo puedan completar. De ahí, viene lo más divertido, ¡Arreglarse con amigas!, píntense entre todas, arréglense, elijan ropa bonita (de preferencia roja o rosa), jueguen con sus peinados y accesorios, con sus teléfonos o cámaras, tómense entre todas miles de fotos en el spot que hicieron.


Comida Juntas

Sabemos que no todos los Galentines day caen en fin de semana y que no todas están tan disponibles como para pasar horas festejando, sin embargo, no usaremos eso como excusa y aquí te damos una alternativa para festejar.

Organiza bien tus horarios de ese día y la hora que tengas libre para comer, ya sea en la mañana, tarde o noche, ponte de acuerdo con tu amiga especial para que aunque sea en ese corto tiempo, puedan pasar tiempo de calidad, convivir, reír y celebrar su amistad, recuerda que no todo tiene que ser en grande, lo importante es celebrar lo que tienen.


Intercambio de cartitas

Júntense todas con cartulinas, pegamento, brillantinas de diferentes colores y plumas, pongan su playlist favorita mientras escriben en un papel el nombre de cada una, lo doblan y lo ponen en el mismo recipiente, todas eligen un papel (asegurándose que no sea su nombre) y juntas escriben una cartita a la amiga que le tocó, las decoran con corazones y dibujos y se entregan a cada una su cartita de amistad.

Por Alejandra Fuerte

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

América y Pachuca empatan a un gol en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions

América y Pachuca empataron a un gol en un gran e intenso partido de...

El Águila cae en el inicio de la serie en Puebla

Con un ataque tempranero en la primera y segunda entrada, Pericos de Puebla venció...

Hombre muere atropellado en la autopista Veracruz- Cardel

Un hombre fue atropellado y perdió la vida la noche de este martes, cuando...

Le roban camioneta a repartidor de paquetes en Veracruz

Un empleado de entrega de paquetes fue despojado de su camioneta de forma violenta...

Relacionados

Aletta y Alberto son los primeros huracanes que espera México este 2024

Falta muy poco para el inicio de la temporada de huracanes 2024 y en...

Sheinbaum afirma que no denunciará a encapuchados que la interceptaron en Chiapas

La candidata a la presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este martes que no denunciará

Liberan a niño de 13 años que apuñaló a su ex novia en Iztapalapa

Un juez de control especializado en justicia para adolescentes dejó en libertad a un...