La tormenta que se registró en Nueva York la noche del jueves 30 de octubre dejó un saldo de dos personas fallecidas.
El Departamento de Bomberos informó que un hombre de 43 años fue hallado sin vida al interior de una caldera.
Otro individuo de 39 años fue encontrado en un sótano inundado, y falleció cuando era trasladado a un hospital.
Cuando la ciudad que nunca duerme se detiene por el agua💧
Las calles de Nueva York quedaron bajo el agua tras lluvias récord.
Dos personas murieron y miles quedaron atrapadas por el caos climático. pic.twitter.com/WxxNiTRCZU— HispanTV (@Nexo_Latino) October 31, 2025
Las lluvias torrenciales inundaron viviendas y las calles de la Gran Manzana, por lo que el servicio de transporte público se vio afectado.
Según, Eric Adams, el alcalde de Nueva York, las lluvias que causaron destrucción fueron extraordinarias y solo bastó 10 minutos para que generaran caos.
El funcionario exhortó a todas las personas que se encuentren en sótanos a trasladarse a lugares seguros, por el riesgo de inundaciones.
Cabe destacar que, de acuerdo con fuentes oficiales, en la noche de ayer cayeron 1.8 pulgadas de lluvia en Nueva York, lo que superó la cifra 1.64 pulgadas, de 1917.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
