lunes, junio 24, 2024
InicioHechosFuerte surada azota a Orizaba y deja severas afectaciones (+Fotos)

Fuerte surada azota a Orizaba y deja severas afectaciones (+Fotos)

Publicado:

El fenómeno de surada registrado este día en la ciudad de Orizaba, dejó severas afectaciones, incluyendo la caída de 25 árboles, tres vehículos con daños materiales por caída de árboles, ocho postes de alumbrado público caídos con decenas de cables de telecomunicaciones y de electricidad y 20 techos de láminas de viviendas volados.

Esto incluye el de gran tamaño del atractivo turístico “Casa Vegas” que se desprendió, provocando una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate de Orizaba, incluyendo la Policía Local y Vial.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que en punto de las 04:31 horas de este miércoles. comenzó a presentarse el fenómeno perturbador hidrometeorológico “Evento de Surada”, con vientos sostenidos de 65 y rachas de hasta 71 kilómetros por hora en la Pluviosilla.

Detalló que la Unidad de Protección Civil Municipal en coordinación con cuadrillas de la Coordinación de parques y jardines, alumbrado público, limpia pública, mantenimiento urbano, además de Policía Local y Vial, como Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, personal de la CFE y demás empresas prestadoras de servicios, atendieron 46 reportes de árboles caídos, techos de viviendas desprendidos, cables y postes derribados, fugas de gas, la explosión de un transformador, así como el retiro de tres vehículos severamente dañados por la caída de árboles.

Fuerte surada azota a Orizaba y deja severas afectaciones (+Fotos)

Entre los 22 árboles caídos en la vía pública como al interior de viviendas e inmuebles públicos, se encuentran los que cayeron en el Hospital General Regional número 1 de Orizaba; Plaza Colorines de la Unidad Habitacional FOVISSSTE, La Escuela ESBO, Poliforum Mier y Pesado, y el Paseo del río Orizaba.

Es de señalar que dos de ellos cayeron encima de tres automóviles particulares, uno de ellos declarado como pérdida total, los cuáles fueron enviados al corralón municipal para el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades también derribaron tres árboles más debido a que se encontraban a punto de caer encima de viviendas y en la vía pública.

Los cuerpos de emergencia y rescate, también apoyaron con el desprendimiento de 20 techos de viviendas en la Colonia Ahuilizapan, Librado Rivera, Centro y otras más, incluyendo la techumbre de gran tamaño y peso del Centro de Espectáculos “Casa Vegas”.

Los Bomberos de la Estación 119 en coordinación con la unidad de PC atendieron una fuga de gas en Calle Sur 11 entre Oriente 8 y 10 Colonia Centro, además del incendio de un transformador y ocho caídas de postes y desprendimientos de cables de energía eléctrica, como de servicios de internet, telefonía y televisión por cable.

La coordinación de Protección Civil Municipal reporta un 95 por ciento de atención total de los 46 reportes, algunos son de mayor complejidad.

Cabe señalar que, las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños y pérdidas materiales considerables en diferentes puntos de la ciudad.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Estados Unidos vence a Bolivia en su debut en la Copa América 2024

Estados Unidos ni se despeinó en su presentación en la Copa América 2024 al...

VIDEO: La escalofriante lesión que sufrió Barnabás Varga ante Escocia

El juego entre Hungría y Escocia dejó imágenes de terror, después de que Barnabás...

Barcelona Athletic y Rafa Márquez pierden la final de ascenso ante Córdoba CF

Barcelona Athletic se quedó corto en su objetivo de ascender a la Segunda División...

Hungría vence de último minuto a Escocia y aún tiene vida en la Eurocopa 2024

Hungría venció de último momento a Escocia por marcador de 1-0 y sueña con...

Relacionados

Fuerte accidente deja a 2 obreros lesionados en autopista Córdoba-Veracruz

Dos obreros lesionados y cuantiosas pérdidas materiales, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la autopista Córdoba-Veracruz

Identifican a joven fallecido en la avenida Rafael Cuervo

Fue identificado el joven que falleció la madrugada de este sábado en la avenida...

Otro accidente de la ruta SAETA, ahora sobre el puente Bicentenario

Otro accidente en donde se vio involucrado un camión de la ruta SAETA, se...