lunes, mayo 20, 2024
InicioSociales “Fuego en la Pista”, campeones mundiales en Colombia y España

 “Fuego en la Pista”, campeones mundiales en Colombia y España

Publicado:

Por: Paco Morales/Colaborador

El Ballet veracruzano “Fuego en la Pista”, bajo la dirección general de Israel Aquino, arrasó en el Campeonato Mundial de Salsa “Punta del Pie” efectuado en fechas recientes en Bogotá, Colombia, así como en España en el Campeonato Mundial de Pasos Libre “La Negra”, dejando atrás a compañías de baile de Italia y Venezuela.

En conferencia de prensa, directores e integrantes de la compañía de baile ofrecieron detalles de estos logros mundiales y estuvieron acompañados del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien se congratuló que dicho municipio tenga campeones mundiales de salsa y bachata, a la vez que felicitó a los jóvenes bailarines, así como a los directivos de la Academia Israel y del Ballet Fuego en la Pista: Israel Aquino, Blanca Joachín y sus hijos Pamela y KIemish Aquino y Antonio López, coordinador general del Ballet.

Juan Manuel de Unanue con Israel Aquino, Blanca Joachín y sus hijos Pamela y Kemish Aquino.
Pamela Aquino.
Valeria León.
Natania Solis Huerta.
Kemish Aquino.
Pablo Robles, Melissa Siu, Antonio López, Javier Parra, Yamileth Ponce y Betzy Enríquez.

PREMIOS EN COLOMBIA

Pamela Aquino, también Princesa del Carnaval de Veracruz, y su hermano Kemish, ganaron en parejas semipro piso. Así también los demás integrantes del ballet fueron ganadores en diversas categorías: Sebastián Corro y Natania Solís en parejas amater, Kemish Aquino y Vale León en Bachata amater, Antonio y Kemish Aquino en Dúo semipro, Erick Morales solista amater (rumba y saoco), Pablo Robles ganó Solista alumno, Pamela y Kemish Aquino en parejas semipro cabaret, y Pamela y Natania en Dúo amater.

GANADORES ABSOLUTOS EN ESPAÑA

Tras coronarse campeones Mundiales en Colombia, la compañía viajó a Calpe, España a la competencia más importante, el Campeonato Mundial de Pasos Libres “La Negra”, donde se dieron cita los mejores 12 equipos internacionales. El Campeonato más importante del mundo fue ganado por jóvenes veracruzanos y con esto es la tercera vez que ganan tan connotado torneo internacional en diferentes países. Más de 10 países se dieron cita a este campeonato donde reciben una invitación especial los mejores equipos del planeta. El primer lugar del Campeonato Mundial de Pasos Libres “La Negra” de Calpe, España ¡lo ganó México! El segundo lugar fue para Italia y el tercer lugar Venezuela. Con una delegación de 8 personas, Veracruz se consolida como una potencia del baile a través de la Academia de Baile de Israel Aquino y su compañía “Fuego en la Pista”, coronándose como Campeones Mundiales en Europa. Bailarines veracruzanos talentosos: Antonio López, Kemish Aquino, Pamela Aquino, Sebastián Corro, Erick Navarrete y Aketzaly Juárez. Muchas felicidades, sin duda un gran esfuerzo.

Lo más reciente

Christian Horner sale en defensa de Checo tras su actuación en Imola

Christian Horner, jefe principal de Red Bull, minimizó el mal resultado que obtuvo Sergio...

Entregarán paquetería electoral a presidentes de casillas este 27 de mayo

A partir del próximo 27 de mayo, iniciará la entrega de la paquetería electoral custodiable a los presidentes de las mesas de casillas con la

¿Cuándo ingresa el anticiclón que traerá más calor?

En el clima, hay alta presión y no llueve porque un anticiclón reduce la...

Realizarán la coronación de los reyes de la comunidad LGBT en Veracruz

La comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual, llevarán a cabo a finales del próximo mes de junio, la coronación de los reyes de la comunidad LGBT

Relacionados

Galaxia

Desde el Mirador Canadiense y en el Vagón del Tiempo LA VIRGEN DEPOSITA SU TERNURA...

Paola Portillo Perera celebra XV años

Paola Portillo Perera acudió con sus padres José Ángel y Ángela Perera de Portillo...

Presentan libro a beneficio de AMANC Veracruz

El escritor Álvaro Zapata, acompañado por la Presidenta de AMANC Veracruz Susana Lara García,...