martes, mayo 21, 2024
InicioHechosFrente Frío 6 deja una persona desaparecida y afectaciones en 6 municipios...

Frente Frío 6 deja una persona desaparecida y afectaciones en 6 municipios de Veracruz

Publicado:

*Agua Dulce, Moloacán, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael y Xalapa

Una persona desaparecida y 150 familias afectadas es el saldo que ha dejado el Frente Frío 6 en Veracruz, con el desbordamiento de los arroyos Nexmegata y Sonso pertenecientes al municipio de Moloacán.

Además, las lluvias propiciadas por el Frente Frío 6 en el estado de Veracruz registraron afectaciones en 6 municipios hasta la tarde de este domingo, con viviendas inundadas por desbordamientos de ríos, deslave carretero, socavones en puentes, en los municipios de Agua Dulce, Moloacán, Tlapacoyan, Misantla, San Rafael y Xalapa.

El reporte de la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, puntualizó que no se registran personas lesionadas, y que la dependencia estatal en coordinación con fuerzas de tarea atienden las afectaciones.

Precisó que en Agua Dulce se reportan 8 colonias inundadas por la corriente desbordada del río Aguadulcita, por lo que mantienen 2 refugios temporales preventivos, sin que al momento hayan recibido a ninguna persona.

Citó que en Moloacán se reporta de manera preliminar 150 viviendas afectadas en proceso de verificación, por la corriente desbordada del arroyo Nexmegata en las colonias Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Centro, así como un socavón en el puente Los Pozos.

Entre los daños ocasionados por el paso del sistema frontal se contabiliza un deslave en el kilómetro 5 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, y daños en un puente peatonal en la privada Pino Suárez.

Frente Frío 6 deja una persona desaparecida y afectaciones en 6 municipios de Veracruz

Destacó que el municipio activó un refugio temporal ubicado en el Refugio Fraternidad, en la parte posterior de la Agencia Municipal.

La funcionaria comentó que en la región centro de la entidad, Tlapacoyan reporta 5 colonias con anegamientos, atendidas por el municipio; en Misantla se encuentra interrumpida la circulación en la carretera Misantla-Martínez de la Torre a la altura de Santa Cecilia por un deslave provocado por la corriente desbordada del Río Culebras; mientras en San Rafael se atendió un derrumbe en el tramo Martínez de la Torre-Poza Rica a la altura de El Faisán, y en Xalapa se registró un deslave en la colonia Plan De Ayala por una tubería rota, que dañó un taxi estacionado, y que ya fue atendido.

Puntualizó que las afectaciones se han concentrado en las zonas sur y centro del territorio estatal.

Hizo énfasis en que los equipos de PC Estatal mantienen los recorridos de corroboración y atención en coordinación con fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno.

Las lluvias provocadas por el Frente Frío 6 han ocasionado daños en seis municipios del estado de Veracruz. Foto: Javier TELLO

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Gobernador afirma que feminicidio de Margarita Domínguez fue por venganza

El gobernador Cuitláhuac García, reveló que el feminicidio de Margarita Domínguez Uscanga, ocurrido en el municipio

Denuncian que existen colectivos de personas desaparecidas “a modo” del gobierno

Sin decir nombres específicos, Alejandra Galván, vocera del colectivo “Víctimas Unidas”, denunció que, en Veracruz, supuestamente existen

Actriz adquiere Mercedes-Benz a 68 mil pesos ¿Cómo le hizo?

Luego del caso Cartier, en el que un joven compró un par de aretes...

Incendios forestales en Veracruz han sido por quemas agrícolas e intencionales

La mayor parte de los incendios forestales que se han presentado en el estado de Veracruz este año, han sido intencionales

Relacionados

Tras ser asaltada, mujer persigue a ladrón en colonia de Veracruz

Una valiente mujer persiguió a un ladrón que momentos antes la había asaltado en...

Carambola en la autopista Veracruz-Cardel deja varios lesionados

Cuatro vehículos con daños y problemas en la vialidad en la autopista Veracruz-Cardel, es...

Se estrella, vuelca y deja abandonada la unidad en el puente Bicentenario

En el barandal del puente Bicentenario terminó una camioneta cuyo conductor la dejó abandonada...