jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesFMF anuncia candidatura de México para albergar el Mundial Femenil 2031

FMF anuncia candidatura de México para albergar el Mundial Femenil 2031

Publicado:

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó su candidatura para organizar, junto a Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica, el Mundial Femenil 2031.

Mediante un video, los cuatro países expresaron su interés en ser sede de la Copa del Mundo Femenina más grande de la historia, tanto por posibles sedes y por el número de participantes.

“Esta candidatura refleja la confianza que FIFA y Concacaf han depositado en nuestras Federaciones para continuar impulsando el desarrollo del futbol femenil”, dijo Mikel Arriola, alto comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y presidente de la Liga Mx en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la FMF, 4.5 millones de aficionados acudirán al Mundial Femenil 2031, lo que marcará un récord de asistencia en la historia de este torneo.

Para esto, los cuatro países se han comprometido a presentar sedes de clase mundial y continuar con sus esfuerzos alrededor del crecimiento del futbol femenil.

Una vez que México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica han anunciado su candidatura conjunta de manera oficial, todas las federaciones deberán presentar oficialmente su candidatura ante la FIFA en el mes de noviembre.

México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica anuncian candidatura conjunta para el Mundial Femenil 2031

Reporte: México será una de las sedes del Mundial Femenil 2031

La FIFA dará a conocer a la candidatura ganadora y encargada de organizar la justa mundialista el próximo 30 de abril de 2026, durante su Congreso en Vancouver, Canadá.

Estados Unidos ya había levantado la mano para ser sede del Mundial Femenil 2027, junto a México, sin embargo, retiró su interés para concentrarse de lleno en su organización del Mundial 2026.

La FIFA aceptó la posible candidatura estadounidense, pero la condicionó a una sociedad con otros países de la Concacaf, tal como se materializó este día.

El Mundial Femenil 2031 será el primero en la historia en contar con 48 selecciones participantes y tendrá 104 juegos, tal como la Copa del Mundo varonil del próximo año.

En caso de que esta candidatura sea elegida marcará la primera ocasión en que un Mundial Femenil se disputa en México, Centroamérica y el Caribe.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Festejo en familia

Las muestras de cariño llegaron para Cecy Luna de Marín y su hijo Fernando...

Arte juvenil

Por: LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En el Centro Cultural Casa Principal se realizó la exposición...

AMLO respalda a Sheinbaum y acusa embestida de EE.UU. contra México

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció en sus redes sociales...

Agresivo sujeto amenaza con quemar una casa en la calle Benito Juárez de Veracruz

A poco de terminar en tragedia estuvo un incendio, el cual pudo ser presuntamente...

Relacionados

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...

Marina realiza clausura de la Liga de la Unidad de las Fuerzas Armadas

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México y por conducto...