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domingo, noviembre 29, 2020

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Yakult es una marca de productos lácteos que goza de fama mundial debido a su receta con lactobacilos e inteligentes campañas publicitarias. No obstante, desde el mediodía de hoy, 09 de noviembre, la firma ha sido trending topic en Twitter. Esto a raíz de que un integran de la banda de pop coreano, toma una botella de forma peculiar.

Kim Tae-hyung, mejor conocido como V, toma de un envase de Yakult y muerde la parte inferior de la botella para beber el producto, Así de simple, consiguió la atención de millones en todo el planeta.

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Yakult es tendencia mundial gracias a integrante de BTS.

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En meses anteriores, un usuario de Tik Tok se grabó mientras patinaba y bebía un jugo de arándano. Tal decisión, por más simple que parezca, causó que millones de usuarios consumieran vorazmente tanto el jugo, como la canción utilizada. Quizá eso motivó una campaña publicitaria con una estrella pop del momento.

La boy band surcoreana “BTS” nació en 2010 y desde entonces ha sabido no sólo dominar la industria en que nació. También han llegado a otros mercados adoptando ligeramente sus costumbres y rediseñando sus mensajes. Por ejemplo, recientemente cantaron una serie de canciones típicas regionales de México (Rancheras y mariachis). Una decisión muy inteligente considerando que no fueron tan bien recibidas en Estados Unidos, pero consiguieron números excelentes en México.

Estas alternativas están haciendo del consumo una materia muy dinámica de estudio. Pues se hace al mismo tiempo en que se establecen las reglas digitales. Algo que no podemos perder de vista es cómo las marcas se comunican mediante canales donde es necesario entender tendencias, viralidad, trabajo de community management.

 

 

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