fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Volaris pierde 2 mil 175 millones de pesos durante el tercer trimestre

Volaris pierde 2 mil 175 millones de pesos durante el tercer trimestre.

Volaris, la aerolínea mexicana registró unas pérdidas netas de 2 mil 175 millones de pesos en el tercer trimestre del año. Frente a las ganancias de 713 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior.

Pese a lo anterior, la compañía recuperó de forma importante su capacidad medida en términos de asientos milla disponibles (ASMs). Si es comparada con el trimestre anterior. Así, la compañía pudo aumentar su capacidad a un nivel del 63% en julio y al 79% en agosto.

Te puede interesar:

Volaris cancela vuelos de Guadalajara y Tijuana a Veracruz

El SAT embargó cuentas bancarias de Interjet por adeudos

Volaris pierde 2 mil 175 millones de pesos durante el tercer trimestre.

Volaris pierde 2 mil 175 millones de pesos durante el tercer trimestre.

Volaris explica que en septiembre, que es un mes con pocos viajes, aumentó con cautela la capacidad al 84%. Mientras se enfocaba en aumentar los ingresos totales. Durante el tercer trimestre, la sociedad redujo sus ingresos operativos en un 50,3%, hasta 4 mil 724 millones de pesos. Influido principalmente por los ingresos procedentes de pasajeros, que cayeron un 50%, hasta 4,640 millones de pesos.

En lo que respecta a este tipo de ingresos, los ingresos por tarifa de vuelo descendieron en un 57.5%. Hasta los 2,764 millones de pesos. Como resultado operativo de Volaris entró en terreno negativo, con pérdidas de 2 mil 227 millones de pesos. Que contrasta con el beneficio de 1,703 millones de pesos (68.6 millones de euros) de 2019.

En el periodo acumulado de los nueve primeros meses del año, la compañía se anotó unas pérdidas netas de 5,191 millones de pesos, con unos ingresos operativos de 14,074 millones de pesos, un 43.8% menos.

Nosotros le recomendamos seguirnos en redes sociales para estar al día con lo más relevante del estado, el país y el mundo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado