miércoles, septiembre 15, 2021

Veracruzanos, sin cultura en materia de seguros para bienes patrimoniales

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) consideró que en Veracruz la ciudadanía carece de una cultura de seguros para proteger sus bienes patrimoniales. 

Su presidente, Pedro Fernández Martínez, señaló que a pesar de que el territorio estatal es altamente vulnerable al embate de fenómenos naturales como huracanes, nortes, lluvias intensas, entre otros, apenas un 7 por ciento de los veracruzanos posee un seguro de protección. 

Subrayó que este comportamiento no es privativo de Veracruz, sino que se refleja a nivel nacional. “No tenemos la cultura de asegurar nuestra vivienda ante un evento inesperado”, precisó. 

Recordó que hay lugares en donde suceden inundaciones constantes en época de lluvia, en otros los nortes llegan a causar desprendimiento de techos, estructuras e incluso hay automóviles que llegan a dañarse por la caída de los árboles y es ahí donde entra esa protección. 

“No tenemos la cultura de asegurar nuestra vivienda ante un evento inesperado”

Pedro Fernández Martínez

Recordó que cuando una persona contrata un crédito hipotecario con el Infonavit, Fovissste o una institución bancaria, se cuenta con la protección. Sin embargo, la mayoría desconoce que incluye dicho seguro. 

Explicó que con esos esquemas se puede resarcir parte del patrimonio de las personas que se hayan visto afectadas en sus bienes o en su persona por un evento inesperado. 

Puntualizó que existen seguros que son obligatorios como los de un automóvil para cubrir daños a terceros, pero poco se piensa en asegurar la casa-habitación o los bienes que se encuentran dentro. 

Te puede interesar:

60% de quejas contra aseguradoras, por ignorancia del usuario: Condusef

Fernández Martínez destacó que hay una amplia gama de seguros de acuerdo a las posibilidades económicas de las personas y de sus necesidades. 

Expuso que al asegurar los bienes más que cuestión de precios es un tema de cultura. 

Veracruzanos, sin cultura en materia de seguros para bienes patrimoniales

Por ejemplo, anotó, el seguro de casa-habitación protege la estructura física de una vivienda, los muebles y equipo de cómputo, joyas, obras de arte, entre otros. 

Citó que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda antes de contratar un seguro, analizar los riesgos derivados de la ubicación, como puede ser sí ocurren frecuentemente terremotos, huracanes, inundaciones, entre otros factores de riesgos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado