lunes, julio 26, 2021

Van 7 meses de gasolinazos, en junio fue el precio más alto

De acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en noviembre de 2020 se registraron los primeros “gasolinazos”; por lo que en el mes de junio del 2021 se hilaron siete meses al alza para el precio de los combustibles.

Durante el pasado mes de junio, el promedio nacional de los precios al consumidor de las gasolinas presentó su nivel más alto; lo anterior cuando el combustible regular presentó un precio de 20.27 pesos el litro, mientras que el premium 22.13 pesos por litro.

En comparación con el mes de mayo, la gasolina regular tuvo una variación de aumento del 0.25%. Cabe recordar que ésta es consumida por el 85 por ciento de los automovilistas en el país.

Te puede interesar:

Gasolina barata; venden Premium a precio de Magna

Gasolina barata en Veracruz; se vende en 13 pesos 

Para el caso de la gasolina premium, el incremento en comparación con el mes previo inmediato fue de 0.5 por ciento.

En el caso del diésel, el promedio nacional se ubicó en 21.73 pesos por litro, el cual es el segundo más alto reportado desde febrero de este año. Su variación mensual fue de 0.18 por ciento.

Sin embargo, aunque las variaciones mensuales pueden parecer pequeñas, en el caso de sus cambios anuales, los precios reflejaron un aumento del 15 por ciento para la gasolina regular, de 22 por ciento en el caso de la gasolina magna y 14 por ciento en el diésel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado