fbpx
Síguenos en:
.

Finanzas

Trump y firma de T-MEC impulsa Bolsa Mexicana

Trump y firma de T-MEC impulsa Bolsa Mexicana. El índice mexicano reportó un avance de 0.44 por ciento al conocer sobre la firma de documento comercial.

Publicado

en

Trump y firma de T-MEC impulsa Bolsa Mexicana

Trump y firma de T-MEC impulsa Bolsa Mexicana. Con la firma del presidente de Estados Unidos y su discurso, el índice mexicano reportó un avance de 0.44 por ciento.

El mercado mexicano se movilizó con las palabras del presidente estadounidense en la Casa Blanca, resaltando las bondades del nuevo tratado para América del norte.

Donald Trum, destacó que dentro de los logros obtenidos en las negociaciones del nuevo documento comercial, está en materia de automóviles, derechos laborales y derechos de autor.

“Finalmente cerramos la pesadilla del NAFTA y firmamos el acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá, el T-MEC el acuerdo más moderno, más grande logrado, otros países nos admiran”.

Por lo que el mercado bursátil reaccionó de forma positiva.

Trump firma el T-MEC en la Casa Blanca

T-MEC, tratado comercial en marcha

Durante el discurso del presidente estadounidense, destacó su amistad con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estadounidense, calificó el acuerdo como “un nuevo modelo de comercio para el siglo XXI”.

“Mañana reemplazaremos la pesadilla del TLCAN, uno de los peores acuerdos comerciales de la historia”.

Presente en el jardín de la Casa Blanca, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dijo, “La etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo”.

“Todos dijeron que este era un acuerdo que no se podía hacer, demasiado difícil, demasiado grande, que no se podía hacer y lo hicimos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.