fbpx
martes, abril 13, 2021

Trabajadores gastarían más laborando desde casa

Trabajadores gastarían más laborando desde casa.

La encuesta en línea realizada por OCCMundial, reveló que se incrementaron las cuentas de agua, luz e internet de los mexicanos. Sumando factores nuevos como estrés laboral, horarios sin control y otros. Concretamente un 35% de los trabajadores de México dice que su bolsillo ha resentido el también llamado teletrabajo, según OCCMundial. Un 47% dijeron ver una diferencia positiva, es decir, gastaron menos desde que no van a la oficina, mientras que un 16% no percibe un cambio significativo monetariamente.

Los que dicen gastar menos, aseguraron un ahorro en el transporte, incluyendo la gasolina. Sin embargo, el 35% que ahora gasta más, reveló que es por el incremento en el consumo de servicios como agua, gas, electricidad y despensa.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: jarochos optan por home office y Netflix

Se desploma renta de oficinas por home office: AMPI

Trabajadores gastarían más laborando desde casa.

Trabajadores gastarían más laborando desde casa.

Para hacerlo más complicado, algunas empresas de México decidieron bajar sus sueldos debido a la pandemia. Una encuesta de Willis Towers Watson, dijo que 22% de las empresas hicieron este tipo de recortes, mientras que un 10% lo contempla dentro de sus planes. Ese mismo estudio, explica que son muy pocos los trabajos que han decidido apoyar a sus empleados ante la difícil situación económica que se vive. Del 57% que optó por el “home office”, sólo 9% brinda apoyos en el sueldo para sus trabajadores y los nuevos gastos que se generen.

Al respecto, un estudio hecho por la firma KPMG, donde 80% de las empresas desea mantener el trabajo a distancia por más tiempo. Pero sólo un 19% piensa en nuevos beneficios y compensaciones. De este último porcentaje, 74% daría apoyo para compra de equipo de oficina, 63% pagaría algo extra por el internet. 20% por energía eléctrica y 14% por prevención de riesgos ocupacionales en casa. Bélgica es un ejemplo que otorga beneficios por ley. Desde el uno de abril, las empresas belgas están obligadas a dar un pago extra a sus empleados y así cubrir gastos como luz e internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado