fbpx
Wednesday, May 12, 2021

SinDelantal abandonará México el 04 de diciembre

SinDelantal abandonará México el 04 de diciembre.

La plataforma de entrega de comida a domicilio SinDelantal dejará de operar en México a partir del 4 de diciembre de este año. Según la empresa, no pudo soportar “la intensa competencia en la industria del food delivery“. En especial con rivales como Uber Eats, Didi Food y Rappi, entre otras.

A través de un comunicado. La compañía señaló que el anuncio con un mes de anticipación se da para minimizar el impacto hacia sus usuarios y socios comerciales.

Te puede interesar:

Kavak, la tercera startup mexicana en alcanzar el rango unicornio

Hackean a más de 4.7 millones de usuarios de Clip México

SinDelantal abandonará México el 04 de diciembre.

SinDelantal abandonará México el 04 de diciembre.

Detallan que antes de que termine el año habrán respetado y cumplido todos los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores. Así como todos los acuerdos comerciales en general.

“Los socios inversionistas de Sin Delantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, agrega el documento.

La firma que pertenece a varios socios -Just Eat, iFood y un fondo de inversión en Sudáfrica- ingresó a México en 2012. Llegó a tener presencia en 12 ciudades. Fue en diciembre del año pasado que la estadounidense Postmates también anunció su retiro de México.

De acuerdo con datos de Euromonitor, el valor de la industria de restaurante en México en 2019 fue de 12 mil 416 millones de dólares; de estos, mil 532 millones de dólares fueron de comida a domicilio. Entre 2018 y 2019, la modalidad de servicio a domicilio pasó del 5.8 al 12.3 por ciento del total de ventas de los restaurantes, de acuerdo con datos de la consultora.

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano. Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, apunta el documento.

Por otro lado, el comunicado menciona que iFood, empresa dueña del 49% de Sin Delantal, seguirá su apuesta por los mercados brasileño y colombiano, para crecer en el ecosistema del food delivery.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado