fbpx
domingo, abril 11, 2021

Senadores rechazan que el SAT grabe pertenencias del contribuyente

Senadores rechazan que el SAT grabe pertenencias del contribuyente.

Hace poco la Cámara de Diputados aprobó que el Servicio de Administración Tributaria 8SAT). Documentara en fotos y video la vivienda de los contribuyentes, pero la redacción permitía que incluso se pudiera entrar al baño. De modo que, el Senado de la República decidió que esa propuesta de reforme necesita corregir su escritura.

La minuta fue regresada a la Cámara de Diputados con observaciones, entre ellas la reforma al Código Fiscal de la Federación que proponía darle estas capacidades al SAT.

Te puede interesar:

Diputados aprueban que el SAT fotografíe los bienes del contribuyente

Senadores del PAN proponen nuevo impuesto a venta de consolas y videojuegos en México

Senadores rechazan que el SAT grabe pertenencias del contribuyente.

Senadores rechazan que el SAT grabar pertenencias del contribuyente.

No fue lo único que el Senado regresó a la cámara baja. También se modificaron las tasas de retención única de impuestos a servicios digitales. Servicios de taxis y transporte de pasajeros pasarán del 2.8 al 2.1 por ciento. Mientras que hospedaje bajará de un cinco al cuatro por ciento. Enajenación de bienes y prestación de servicios, en cambio, bajará del 2.4 al uno por ciento. La idea es que estos cambios ayuden a dar liquidez a contribuyentes.

Hay otras muestras de cómo los temas que acaba de tocar el Senado son importantes para el público de México. Poco después de iniciar la aplicación de la ley para la nueva retención de impuestos, agentes como Mercado Libre se vieron asediados por sus usuarios y aliados. La empresa tuvo incluso que salir a aclarar exactamente qué significaba la legislación entre los consumidores. Y así, evitar que hubiera afectaciones adicionales para su reputación de marca.

Asimismo, no es poco común que haya incidentes de privacidad que afecten directamente a la población en México. A mediados del año, se dio a conocer que una plataforma de Televisa, Fut Fantástico, habría sido víctima de una filtración masiva de datos personales. De hecho, los análisis indican que se podría haber accedido a cualquier información privada de los usuarios del sitio entre 2017 y 2019. El error ya parece estar corregido, pero no se dio un aviso público.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado