fbpx
Thursday, May 13, 2021

Senadores aprueban en comisiones reforma a la Ley de Hidrocarburos

Las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores aprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Hidrocarburos, el cual se turnará al pleno del Senado para aprobarla el próximo jueves.

No obstante, la oposición político criticó fuertemente lo aprobado por la mayoría de Morena en comisiones.

Críticas de senadores a Ley de Hidrocarburos

En ese sentido, Xóchitl Gálvez, senadora panista, planteó que condicionar los permisos aumentará la desconfianza en los inversionistas.

“¿Qué banco va a financiar a alguien que no tenga permiso? En el 2020, ha salido capital del país por 10 mmd porque los inversionistas no están convencidos de México cuando se ha perdido el empleo por la desconfianza generada en el sector privado. De aprobarse esta reforma, la desconfianza seguirá aumentando”, advirtió.

Te puede interesar:

AMLO envía a diputados iniciativa de reforma a Ley de Hidrocarburos

hidrocarburos

Por su parte, el senador Julen Rementería, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, refirió que la reforma a la Ley de Hidrocarburos es confiscatoria y expropiatoria.

Finalmente, la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI, indicó que la reforma es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado