fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Seguro de transporte de mercancías, la decisión más acertada

Por: Alejandro Ávila

¿Por qué es importante el seguro de transporte de mercancías?

El seguro de transporte de mercancías no es obligatorio, pero, en la actualidad, se ha convertido en la decisión más acertada para las empresas que se dedican al transporte de mercancías. Gracias a este seguro, todas las empresas de transporte pueden estar tranquilas porque sus mercancías están aseguradas ante cualquier accidente.

Existe un gran número de empresas que ofrecen numerosos seguros relacionados con las mercancías, pero elegir un seguro para transporte con ElegirSeguro es una apuesta segura. Esto se debe a que aseguran todos los bienes que se transportan por tierra, mar y aire. Además, ofrecen diferentes tipos de coberturas para que la empresa en cuestión elija la que más se ajuste a sus necesidades.

¿Qué es un seguro de transporte de mercancías?

El seguro de transporte de mercancías es uno de los seguros más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de transportar mercancías. Este seguro es un contrato en el que el asegurador asume los daños que pueda sufrir en algún momento la mercancía transportada por vía fluvial, férrea, marítima o aérea.

El seguro de transporte no es obligatorio, pero es altamente aconsejable, ya que ofrece una amplia cobertura y asegura todos los bienes ante cualquier accidente o imprevisto que pueda surgir desde que la mercancía sale del punto de origen hasta que llega al destino final.

¿Qué ofrece el seguro de transporte de mercancías de ElegirSeguro?

ElegirSeguro es una empresa de seguros que opera en México, Argentina y Chile. En su sitio web se pueden encontrar seguros médicos, laborales y de transporte. Con respecto al seguro de transporte de mercancías, cabe señalar que ElegirSeguro ofrece una póliza que cubre los daños que pueden sufrir la mercancía por acciones propias del traslado.

Según el medio de transporte que se escoja para el transporte de mercancías, los productos pueden sufrir daños por choques, mal tiempo, incendios, volcaduras, explosiones, descarrilamientos, fallos en el despegue, caídas, etc. Por tanto, esta póliza cubre todos estos daños.

No obstante, también existe un seguro de transporte de mercancías a todo riesgo donde también incluyen los robos de los productos, las roturas o las mojaduras, entre otros riesgos. Y si todavía se desea una mayor cobertura, en ElegirSeguro cuentan con seguros que protegen contra huelgas, conmoción civil o revueltas laborales.

En definitiva, en ElegirSeguro disponen de una gran variedad de pólizas para proteger las mercancías de los riesgos inevitables que pueden surgir durante su transporte. Elegir entre un seguro u otro dependerá de las necesidades de cada empresa. Por eso, la empresa cuenta con asesores personalizados que ayudan a las empresas a elegir el seguro más eficaz para sus propósitos.

¿A quién está dirigido este seguro de transporte?

El seguro de transporte de mercancías está especialmente indicado para las empresas que se dedican a transportar mercancías por vía área, terrestre o marítima. Sobre todo, es recomendable para aquellas empresas que necesiten asegurar diversas mercancías de un gran número de clientes en un mismo trayecto.

¿Cómo funciona el seguro?

Muy sencillo, en cada envío de mercancía se crea un certificado con cobro de prima que se puede aplicar tanto a la mercancía como al medio de transporte empleado. Para poder realizar dicho certificado, es importante que el asegurado facilite la información relacionada sobre los movimientos, embalajes, cantidades y destinos de los productos que se transportan.

¿Por qué es recomendable tener un seguro de este tipo?

Contratar un seguro de transporte de mercancías es una buena opción si se desea proteger la mercancía de posibles peligros, ya que el transporte de mercancía conlleva riesgos inevitables. Por ejemplo, si es por vía marítima, se puede hundir el barco y echarse a perder todos los productos.

Por este motivo, es aconsejable contratar esta póliza para que las empresas estén tranquilas de que su mercancía está asegurada ante cualquier accidente. Además, el seguro de transporte de mercancías ayuda al asegurado a manejar con anterioridad toda la información relacionada con las primas que tiene que liquidar. Estas primas se crean en función de la actividad del transporte, de las características de cada trayecto y de la validez de la cobertura.

¿Qué variantes existen en un seguro de transporte de mercancías?

Existen diferentes tipos de seguro de transporte de mercancías en función del medio de transporte, la mercancía, la duración del contrato, el tipo de cobertura y otros factores. Por ejemplo, en función del transporte, existen seguros específicos para el transporte marítimo como los buques. También, hay seguros para el transporte terrestre como el ferrocarril, el vehículo o el camión.

Además de seguros para el transporte fluvial y para el transporte aéreo como las aeronaves. También, es importante tener en cuenta la duración del contrato, ya que hay seguros temporales y seguros por viaje. De igual forma, hay que tener en cuenta si la cobertura es mínima o a todo riesgo y otros factores como pueden ser el tipo de mercancía o el tipo de trayecto que se va a realizar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dólar supera los 21 pesos por primera vez desde noviembre del año pasado

El peso mexicano es la moneda que más pierde frente al dólar este jueves, con la paridad superando las 21 unidades en operaciones al mayoreo, por...

JP Morgan cierra su negocio de banca privada en México

El banco de Estados Unidos, JP Morgan cerrará su negocio de banca privada en México

Precio de la gasolina superó los $20 en varios puntos de Veracruz

La gasolina en la ciudad de Veracruz amaneció este viernes 19 de febrero en $19.23 el litro de magna, en $19.59 el litro de premium y $20.09 el litro de diésel