fbpx
Síguenos en:
.

Finanzas

SAT aplica IVA e ISR a las apps de transporte y reparto de comida

De las ocho apps ya inscritas en el régimen del SAT, Uber informó que prevé una tasa del 8 por ciento para el IVA y del 3 al 9 por ciento para el ISR

Publicado

en

Tal y como lo había informado desde el 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a descontar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado(IVA) a aplicaciones de transporte y entrega de comida.

Uber, Cabify, Bolt, Beat, Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats son las primeras apps en incorporarse al esquema de retención de impuestos.

La intención, indicó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, es facilitar el cumplimiento tributario para los usuarios y también para las personas físicas con actividades empresariales, pues en lugar de 13 declaraciones solo deberán presentar una al año.

Reconocen crisis de violencia en CDMX

Plan Nacional de Desarrollo pone fin a guerra contra drogas

El SAT expuso en un comunicado que las tasas de retención mensual del ISR e IVA dependerán del nivel mensual de ingresos del socio conductor, en tanto que Uber informó que prevé una tasa del ocho por ciento para el IVA y del 3 al 9 por ciento para el ISR.

La titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat, invitó a las demás empresas de aplicaciones digitales a sumarse al acuerdo para no operar bajo el régimen de la informalidad.

Actualmente, hay 8.3 millones de suscriptores en dichas apps.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.