fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Santander cerrará un tercio de sus sucursales en España

Santander cerrará un tercio de sus sucursales en España.

Desde finales de octubre, Santander se prometió a reducir costos para compensar las bajas tasas de interés en Europa. A razón de esto, despedir a más de 4 mil personas entre España, Portugal, Reino Unido y Polonia.  Esto se traduce en un 14% de su plantilla laboral total.

Dichos recortes también implican despedirse del 32% de sus sucursales. Fuentes internas de la institución le confesaron a Reuters que este es uno de los 3 factores claves.

Te puede interesar:

Cajeros de Santander fallan en plena quincena

Banca digital se cae en México durante el Buen Fin

Santander cerrará un tercio de sus sucursales en España.

Santander cerrará un tercio de sus sucursales en España.

Le primera de las 3 razones el impacto que dejó el aislamiento en la marca. Después llegó el cambio de tasas en Europa. Mientras que la última razón es que cada vez hay más clientes en la banca digital, dejando vacías las sucursales. Tan sólo este año la mitad de sus ventas fueron a través de opciones digitales.

Fuera de España la situación no es muy diferente. En México también hay un incremento de usuarios que optan más por el E-Commerce. De modo que no necesitan salir de casa para tener un flujo de dinero. Esta actitud gana volumen según sus propio equipo de analistas. Otra institución bancaria que está tomando una decisión parecida es Citibanamex quien cerró 45 sucursales en todo el país durante los meses en pandemia. Lo mismo sucedió en menor medida con HSBC y Compartamos.

Otro ejemplo de lo exitoso de esta medida es el caso de BBVA, quien ha duplicado sus clientes desde mayo. Es decir, de cierta forma, ellos se prepararon para que sus instalaciones no fueran necesarias para generar ganancias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado