miércoles, octubre 27, 2021
InicioFinanzasSanborns cierra sucursales de CDMX: Venden más en línea

Sanborns cierra sucursales de CDMX: Venden más en línea

Sanborns cierra sucursales de CDMX: Venden más en línea.

Durante el tercer informe trimestral, Sanborns registró mayores ventas en línea. Concretamente la línea reportó venta por 9 mil 232 millones de pesos. Además hubo una menor demanda de ropa y calzado, tales cifras son un 23% menos que las del periodo anterior.

“La moda tuvo menor demanda de ropa y calzado, debido a que las clases no son presenciales. Aunado a la restricción sanitaria de no poderse probar las prendas dentro de las tiendas”, explicó la empresa en su documento.

Te puede interesar:

Coronavirus frena a Miniso en México pues dejó de abrir tiendas

Ikea abre su tienda online en México

Sanborns cierra sucursales de CDMX: Venden más en línea.

Sanborns cierra sucursales de CDMX: Venden más en línea.

Ante este rendimiento, la empresa detalló que entre julio y septiembre pasados cerró la tienda Saks Fifth Avenue de Polanco en la Ciudad de México. Además de las sucursales ubicadas en Churubusco, Hipódromo y La Raza en la CDMX. Tepic en Nayarit y las tiendas de Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.

Estos cierres definitivos fueron compensados con la apertura de dos tiendas. Una en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop abrió la tienda de Alameda Otay en Tijuana, Baja California.

Sanborns no será la única firma que tendrá que reestructurar sus operaciones en el país con el cierre de tiendas para ganar rentabilidad, reducir costos y obtener mayor liquidez. Parece que será una decisión frecuente en varias empresas, puesto que, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). La mayoría de la población (55%) adquiere productos y servicios online para evitar salir de casa. La principal razón con 48 por ciento de menciones es para evitar aglomeraciones en tiendas físicas.

De hecho, el 33% de los usuarios destaca que en el terreno online han aumentado los productos con envío gratis. 34% resalta que han incrementado las opciones de entrega y 36% por ciento asegura que existen más opciones de pago. Mientras que 8 de cada 10 compradores mexicanos perciben que es algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado