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lunes, abril 12, 2021

Robots trabajadores de Walmart quedan obsoletos por ventas online

Robots trabajadores de Walmart quedan obsoletos por ventas online.

Elon Musk decidió que la fábrica de Tesla que produce el modelo 3 será únicamente poblada por robots. Lo anterior inspiró a Walmart para solicitar a Bossa Nova Robotics unos robots que escanearan múltiples artículo a la vez. Aunque en 2017 parecía que las máquinas le quitarían el empleo a los humanos (como sucedió en 50 tiendas). Fue el COVID-19 quien llegó para cambiar las cosas.

Como muchas tiendas están recurriendo a la venta en línea, los trabajadores son más efectivos al recoger los artículos de os estantes y recopilar datos de inventario. Además, el CEO de la empresa, John Furner, cree que la gente recibió con malos ojos la presencia de los robots.

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Según adelanta The Wall Street Journal, Walmart ha decidido finalizar su proyecto de utilizar robots para realizar un seguimiento de su inventario. La compañía ha puesto fin a este proyecto, que llevaba un año en marcha. Después de descubrir durante la pandemia de coronavirus que la diferencia entre lo que hacían los robots y las personas eran mínimas.

Sin embargo, la mayor presencia de los trabajadores facilitó el seguimiento de la cantidad de existencias en los estantes. Permitiendo a ese mismo personal de la tienda reponer los suministros cuando era necesario. Cabe señalar que, durante la pandemia, las ventas por comercio electrónico prácticamente se doblaron.

Por todo ello, Walmart ha decidido acabar con el contrato que mantenía que Bossa Nova Robotics. Según la información de WSJ, esta empresa de robots ha despedido a la mitad de su fuerza laboral después de acabar su contrato con Walmart. Cabe señalar que a principios de año, Walmart aseguraba que sus planes pasan por incorporar estos robots a mil de sus 4.700 tiendas y que, hasta el momento, estaban en 500.

Los robots todavía tienen su lugar en las tiendas con fregadoras de piso tipo Roomba, por ejemplo. Y aunque los robots de inventario no funcionaron, la compañía dijo que el experimento aún valía la pena. “Aprendimos mucho sobre cómo la tecnología puede ayudar a los asociados, facilitar el trabajo y proporcionar una mejor experiencia al cliente”.

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