fbpx
viernes, abril 16, 2021

Remesas consolidan un aumento de 20.9% en primer bimestre de 2021

De acuerdo con Banco de México, 1.8 millones de familias que reciben remesas en México percibieron un ingreso acumulado de dos mes de 6,741 millones de dólares.

Esto representa un aumento de 20.9% respecto de los 5,352.9 millones captados entre enero y febrero del año anterior.

Con información del banco central, en los dos primeros meses de 2021 la remesa promedio fue de 347 dólares, una entrada superior a los 322 dólares que percibió cada hogar en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se observa que el flujo mensual de remesas enviado desde el extranjero a México durante febrero sumó 3,173 millones de dólares. Esta cifra es “ligeramente inferior a las expectativas que teníamos de un aumento más robusto”, admitió Alberto Ramos, economista para América Latina de Goldman Sachs.

Te puede interesar:

Migrantes podrán abrir cuentas en Banco del Bienestar desde EU para enviar remesas

Pese a pandemia, envío de remesas de EU a Veracruz aumentó 2.72 por ciento

Ramos destacó que la depreciación del peso frente al dólar de 7.3% anual fortaleció en 25.3% el rendimiento en pesos de los giros enviados desde Estados Unidos hacia los hogares de los trabajadores en México.

El economista de Goldman Sachs explica que el flujo de remesas se mantiene fuerte, evidenciando el impacto de “las generosas transferencias fiscales que está otorgando el gobierno de Estados Unidos a las familias; así como al competitivo diferencial cambiario y a la profunda contracción del empleo y de la actividad económica en México”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado