fbpx
domingo, agosto 9, 2020

Registra México superávit en su Balanza Comercial

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.

Producto Interno Bruto se desploma un 18.9% en México

El índice del PIB, corresponde al momento más intenso de la pandemia del Covid-19.

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo

El dólar estadounidense pierde valor, por lo que, los inversionistas a buscar otras alternativas.

Precio del Oro se acerca a récord durante la pandemia

Otros metales como la plata, han incrementado su costo ante el nerviosismo que se vive.

Precio del dólar hoy está a la baja pues se acerca a los 22 pesos

Se aprecia una baja de la economía en México frente a la norteamericana durante esta mañana, pues su precio interbancario inició con 0.0053 pesos más que el día viernes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que durante el mes de septiembre de este año, México registró un superávit comercial de 2,687 millones de dólares, como parte de la balanza comercial del país.

Además se informa que en este noveno mes del año, se presentó un déficit comercial de 116 millones de dólares, saldo que se compara con el de 301 millones de dólares que se observó en la misma fecha pero del 2018.

El valor de las exportaciones de mercancías en el noveno mes de este año fue de 37,222 millones de dólares, cifra que se integró por 35,265 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 1,957 millones de dólares de petroleras.

Así, en el mes de referencia las exportaciones totales mostraron una tasa anual de (-) 1.3%.

Aumentan 6.7% las exportaciones durante mayo en México: Inegi

Aplaude Canacero renovación de aranceles a importaciones de acero

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en septiembre pasado las exportaciones totales de mercancías registraron un retroceso mensual de (-) 5.26%, el cual fue reflejo de disminuciones de (-) 5.40% en las exportaciones no petroleras y de (-) 2.60% en las petroleras.

En septiembre de 2019, el valor de las importaciones de mercancías alcanzó 37,338 millones de dólares, monto que implicó una baja anual de (-) 1.8 por ciento.

Con series ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron una variación mensual de (-) 2.39% con datos desestacionalizados, la cual se originó de decrementos de (-) 2.01% en las importaciones no petroleras y de (-) 5.80% en las petroleras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto

Mhoni Vidente horóscopos domingo 9 de agosto. Llega el fin de semana y por ello te compartimos las predicciones de la vidente. Conoce lo...

Lucio González, esfuerzo y dedicación musical

“Dame pa acá” es el título de su primer sencillo que la próxima semana estará disponible en todas las plataformas digitales. Originario de la cuidad...

Raúl Guzmán gana el Lamborghini Súper Trofeo Europa

"Estoy sin palabras. Ha sido una carrera increíble, pues largamos en el sexto puesto y de ahí a la victoria".

Contenido relacionado

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.