jueves, septiembre 16, 2021

Productos de la canasta básica aumentan hasta 85% sus precios: Anpec

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) informó que los productos de la canasta básica que reportaron un aumento del 85, 41.03 y 39.47 por ciento en sus precios fueron el limón, chile y frijol. Lo anterior durante el mes de agosto y primero días de septiembre.

El organismo también reveló que el tomate subió su preció un 20%; por su parte, la naranja y el jitomate aumentaron 28.57%, mientras que la cebolla aumentó un 20.69%.

En tanto, el papel higiénico presentó una variación positiva de 20 por ciento; la gelatina de sobre, de 16.67 por ciento; el arroz, 14.29 por ciento; y atún enlatado, 11.76 por ciento.

Te puede interesar:

Aumento en precios de la canasta básica es inminente, advierten

AMLO prepara festejos patrios luego de una semana de “muchos problemas”

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec, señaló que la inflación que reflejan los productos de la canasta básica sigue dañando la economía de las familias mexicanas a pesar de una “ligera mejora”. Indicó que la escalada inflacionaria es una constante que mina el poder de compra de las y los mexicanos.

“En el marco de la conmemoración de la Independencia de nuestro país, el entorno más que adverso, se ha convertido en un pleno de calamidades; ya no sentimos lo duro sino lo tupido”, dijo Rivera.

El organismo señaló que el costo promedio de una cena para las fiestas patrias para 10 personas oscilará entre los mil 500 y los 2 mil pesos, según el menú que se escoja.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado