lunes, julio 26, 2021

Precio del dólar se fortalece frente al peso

Al inicio de las operaciones el precio del dólar este martes fue de hasta 20.46 pesos en bancos. Mientras tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.03 pesos por dólar, con una pérdida de 0.94 por ciento. 

Banorte lo hace en 20.30 pesos, mientras Citibanamex vende el dólar hasta en 20.46 unidades, BBVA México en 20.29 y Banco Azteca en 20.04 pesos.

Cabe mencionar que el peso se depreciaba hoy ante un avance del dólar al comienzo de una semana en la que inversionistas mostraron preocupación por el avance de la pandemia; lo anterior mientras aguardaban datos de la inflación de Estados Unidos y testimonios del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.

Tipo de cambio

De acuerdo con el reporte de Banco Base, el peso registra una depreciación con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.81 y un máximo de 20.01 pesos. 

Te puede interesar:

Precio dólar en México; por las nubes 

Dólar llega a 24 pesos, moneda mexicana recupera terreno

“En el mercado cambiario, el dólar estadounidense muestra un fortalecimiento de 0.29 por ciento de acuerdo con el índice ponderado, ante la publicación del dato de inflación de Estados Unidos”, dijo.

Según el Buró de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, la inflación al mes de junio se ubicó en una tasa anual de 5.4 por ciento, por encima de la expectativa del mercado de 4.9 por ciento.

Así, la inflación anual se ubicó en su mayor nivel desde agosto del 2008. En su comparación mensual la inflación fue de 0.9 por ciento, luego de haber aumentado 0.6 por ciento en mayo y registrando su mayor avance mensual desde junio del 2008. 

Con información de Milenio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado