miércoles, mayo 18, 2022
InicioFinanzas¿Por qué me conviene tener una tarjeta de crédito corporativa?  

¿Por qué me conviene tener una tarjeta de crédito corporativa?  

Te decimos por qué tener una tarjeta de crédito exclusiva para tu negocio es la mejor decisión que puedes tomar por tu emprendimiento… 

¿Sabías que de cada 10 empresarios, 8 usan sus tarjetas de crédito personales para los gastos de sus negocios? Si tú formas parte de esta estadística, hoy queremos decirte que no se trata de la mejor práctica. Y es que lo más recomendable es tarjeta empresarial para llevar a cabo las compras relacionadas con tu emprendimiento. 

A continuación, te daremos 8 buenas razones para que saques la tuya y empieces a separar los gastos personales de los corporativos: 

Llevas un mejor control de gastos 

No basta con crear un archivo de Excel para separar las compras personales de las empresariales. Con una tarjeta de crédito exclusiva para tu negocio, podrás saber exactamente cuánto gastas y en qué. Con estados de cuenta detallados de tu negocio, tu área de contabilidad tendrá mejor visibilidad de cuál es la rentabilidad de tu empresa, y podrás tomar decisiones atinadas para crecerla.  

Te la dan muy rápido 

Las fintech han simplificado mucho el proceso de solicitud de tarjetas de crédito, tanto personales como corporativas. Lo puedes hacer en línea y lo único que necesitas es tener a la mano una identificación y contar con 3 meses de facturación. Te harán una evaluación que toma solo 5 minutos con el fin de determinar cuál será tu línea de crédito. 

Pagas por SPEI 

Una de las principales desventajas de las tarjetas de crédito es que no podías hacer transferencias bancarias. Pero ahora, con la tarjeta de crédito empresarial de Konfío, ¡ya puedes! Es la única que te permite hacer SPEI sin intermediarios de manera sencilla y desde la app. Las transferencias con tarjeta de crédito son ideales para la nómina, pagar viáticos, pagarle a proveedores, pagar tu renta o cualquier imprevisto. 

Te puede interesar:

50 años de la tarjeta de crédito en México ¿Qué podemos aprender?

Creció en 46% el comercio electrónico en México durante 2018: Condusef

Tienes mejores condiciones  

Las tarjetas de crédito empresariales siempre ofrecen mejores condiciones que las tarjetas de crédito personales, y es que el respaldo de un negocio es más fuerte que el de una persona. Así que si sacas una exclusiva para tu empresa, podrás acceder a mejores tasas de interés y mayores plazos de pago. 

Construyes un historial crediticio 

Otro gran beneficio que supone contar con una tarjeta de crédito corporativa es que abres la puerta a otros productos y servicios de carácter financiero. Así que no veas tu tarjeta como un simple método de pago para las compras vitales de tu empresa, sino como el medio que te brindará otras tarjetas, puntos, créditos y hasta hipotecas. 

Deduces gastos de tu negocio 

Para los negocios, aquellos pagos que excedan los $2,000 deben hacerse mediante una tarjeta de crédito, transferencia o cheque, ¿sabías? Por eso resulta importante que puedas cumplir con el requisito de deducibilidad, que al final es una gran ventaja para tu empresa. 

Cobertura mundial  

Con una tarjeta de crédito empresarial puedes comprar lo que necesites en el momento sin importar dónde te encuentres. Y es que las fintech ahora ofrecen la física y la digital, con el objetivo de hacer pagos locales o extranjeros sin ningún tipo de trabas y de manera rápida.  

Beneficios exclusivos 

Por último, pero no menos importante, vale la pena destacar todos los beneficios exclusivos que te da el simple hecho de sacar una tarjeta de crédito corporativa. Claro que deberás elegir la institución financiera correcta para obtenerlos. Con la adecuada, puedes acceder a meses sin intereses en diferentes tiendas, meses gratis en oficinas privadas, cashback, facilidades de pago y otras ofertas exclusivas. ¿Qué esperas para solicitar tu tarjeta de crédito empresarial? La salud financiera de tu negocio te lo agradecerá. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado