fbpx
Síguenos en:

Finanzas

Pobreza en México por Covid aumentaría asegura la Cepal

Se espera que la pobreza extrema se incremente de 11.1 a 15.9 por ciento, 4.8% en México.

Publicado

en

Pobreza en México por Covid aumentaría asegura la Cepal

Pobreza en México por Covid aumentaría asegura la Cepal. La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, presentó el Informe Especial titulado “El desafío social en tiempos del COVID-19”.

Como parte de las perspectivas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), es que México tendrá un fuerte impacto en lo que respecta a la pobreza.

“Muchos de ellos tienen un punto de partida muy alto de pobreza como es el caso de Honduras, Guatemala, Nicaragua, México y El Salvador, que históricamente tienen  ya cifras de pobreza muy agudas y de pobreza extrema y por lo tanto esta pandemia le pega mucho más fuerte”.

El tercer informe especial en relación a la pandemia del Covid-19, apunta que la economía mexicana aportará una cuarta parte del incremento de pobres en América Latina.

Pobreza en México por Covid y su impacto en la sociedad

Pobreza en México por Covid y su impacto en la sociedad

Aunque la Cepal indica que no se toma en cuenta las medidas para contrarrestar el impacto del coronavirus en la población por parte de los gobiernos.

En el territorio mexicano hay una población de 127 millones de personas, considerándose que el 5.9 por ciento será la aportación mexicana de más pobres en el continente, 7 millones 493 mil.

“En México si habrá un crecimiento importante de la pobreza como de la caída del PIB (…) Pero tenemos que ver cuál va ser el resultado de las medidas que se tomen para ver el impacto de la pandemia”.

Pandemia podría agravar la pobreza en las familias mexicanas: CONEVAL

Cae la pobreza en México resultado de la Estrategia de Inclusión Social

Alicia Bárcena estimó que en México el porcentaje de pobres suba 5.9 puntos porcentuales, es decir, de 41.9 a 47.8 por ciento.

Mientras que la pobreza extrema se incremente, aunque en menor porcentaje de 11.1 a 15.9 por ciento, 4.8%.

La titular de la Cepal enfatiza, “estamos ante un largo camino por recorrer”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.