fbpx
domingo, agosto 9, 2020

PIB de México se contrae; economía cae un 0.4 por ciento

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.

Producto Interno Bruto se desploma un 18.9% en México

El índice del PIB, corresponde al momento más intenso de la pandemia del Covid-19.

Oro alcanza su máximo histórico en el mundo

El dólar estadounidense pierde valor, por lo que, los inversionistas a buscar otras alternativas.

Precio del Oro se acerca a récord durante la pandemia

Otros metales como la plata, han incrementado su costo ante el nerviosismo que se vive.

Precio del dólar hoy está a la baja pues se acerca a los 22 pesos

Se aprecia una baja de la economía en México frente a la norteamericana durante esta mañana, pues su precio interbancario inició con 0.0053 pesos más que el día viernes.

La economía mexicana descendió un 0.4 por ciento en el tercer trimestre del año a tasa interanual, debilitada por la actividad industrial vinculada a Estados Unidos, con un estancamiento en los primeros nueve meses del año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La lectura del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año representó una menor caída respecto al menos 0.8 por ciento del periodo precedente, contrario a la expansión del 1.2 por ciento que observó entre enero y marzo.

De acuerdo con la Estimación Oportuna del Inegi, la actividad industrial se contrajo un 1.7 por ciento en el tercer trimestre, mientras que el sector de los servicios, el de mayor aporte al PIB, se redujo en un 0.1 por ciento.

CEPAL rebaja a 0.2% su pronóstico para el PIB de México 2019

Analistas rebajan a 0,5% pronóstico del PIB de México

El sector agropecuario, con una mínima aportación a la economía, creció un 5.4 por ciento entre julio y septiembre interanual.

En los primeros nueve meses del año interanual, el crecimiento económico de México fue nulo, indicó el Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mexicano se expandió un 0.1 por ciento en el tercer trimestre contra el trimestre previo.

El Grupo Financiero Scotiabank calificó como “negativo” el resultado de la economía en el periodo de referencia. “Mantenemos nuestra previsión de un panorama difícil en lo que resta del presente año”, agregó Scotiabank en un reporte a sus clientes.

Según el central Banco de México (Banxico), el PIB mexicano podría crecer este año entre un 0.2 y un 0.7 por ciento, tras avanzar 2 por ciento en 2018.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Erick Gutiérrez se lesiona con el PSV en la pretemporada

El mexicano se lesionó durante la victoria 3-0 de su equipo ante el KFC Uerdingen 05 de Alemania.

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y fuertes afectaciones en 11 municipios

Protección Civil resaltó que el derrumbe causó daños a una escuela CECyTEV, así como diversas casas en la congregación de El Crucero, así como el fallecimiento de tres personas, entre ellos un menor de 7 años de edad.

Contenido relacionado

Precio del dólar hoy está en 22.62 pesos, depreciándose 1.86 por ciento

En la sesión, la divisa nacional tocó un máximo de 22.6333 pesos por dólar a las 9:21 horas, mientras que el mínimo se ubicó en 22.2568 unidades, visto a las 12:49 horas del domingo.